El equipo de Gobierno reconoce que “no encuentra” varios expedientes desde la marcha de Aguar

10 lecturas

La guerra abierta entre el equipo de Gobierno del PSPV y el ex alcalde y hasta hace poco más de una semana, concejal de Hacienda de Benetússer, José Enrique Aguar, puede alargarse más de lo previsto y es que, aunque la alcaldesa, Eva Sanz, ha querido restar importancia a su salida y transmitir un mensaje de confianza, ha reconocido que “no encuentran” varios expedientes que debían estar en los despachos de Aguar y Encarna González.
Aunque ni Sanz ni el portavoz del PSPV en el Consistorio, Óscar Labiós, han querido acusar directamente a los que ya califican como “tránsfugas” por abandonar el PSPV y constituirse como grupo de los no adscritos, si han insinuado que ciertos expedientes de gestión interna “no están donde debían de estar” con lo que han justificado el cambio de cerradura en los despachos que antes ocupaban ambos concejales así como en el del grupo socialista.

Además, han confirmado que, al día siguiente de que el ex alcalde hiciera oficial su salida del partido y del grupo (el martes 1 de febrero), la página web de la Feria de Comercio (FAC) había sido cerrada por orden del propio Aguar, quien se encargaba de su organización a través del área de Patrimonio, según se desprende de las palabras de la alcaldesa, quien ha confirmado que el servidor recibió la orden de cerrar la página en la que estaba trabajando.

Al parecer, el departamento de Modernización del Ayuntamiento ha tardado dos días en recuperar la página y no están todos los datos. De momento, el equipo de Gobierno no conoce si este cierre y recuperación de la página ha podido tener coste económico y a cuánto se elevará pero ha descartado la opción de denunciar los hechos porque, según Sanz, “es hora de seguir trabajando y gestionando el día a día del municipio”.

Aguar, lo niega

Por su parte, el ex alcalde y nuevo líder del partido Més Benetússer, José Enrique Aguar, ha negado tales acusaciones y ha insistido en que hace más de una semana que no puede acceder al que fuera su despacho con la indefensión que eso le provoca porque “pueden hacer cualquier cosa dentro y acusarme a mí”.

Además, insiste en que los expedientes “no se guardan en los despachos de los concejales”, ni en Benetússer, ni en ningún ayuntamiento, asegura Aguar quien ha advertido a la alcaldesa de que si le acusan directamente de robo presentará una demanda en el juzgado y le ha recomendado que “se preocupe por los 2, 5 millones de euros que debe el Ayuntamiento, que hace seis meses que no paga a ningún proveedor”.

“No es una crisis, es una renovación”

Los cuatro ediles que quedan en el equipo de Gobierno de Benetússer han comparecido en bloque junto a la alcaldesa socialista, Eva Sanz, y el que será nuevo edil tras la marcha de Julio Muñoz, Javier Mateu, para enviar un mensaje de tranquilidad y confianza ante la salida del PSPV de tres de sus concejales. Según Sanz, los socialistas no lo toman como una crisis, sino como una renovación ya que “esa gente se tenía que ir porque no creía en el proyecto”.

Para la alcaldesa, la candidatura que presentará el PSPV es la que está “preparada para gobernar” y, por ello, ha restado importancia a la marcha del ex alcalde y ex socialista José Enrique Aguar y de Encarna González y Julio Muñoz. Sanz insiste en que Aguar se fue porque no cedió a sus exigencias: ir el número 4 en la lista, tener un sueldo y estar liberado. De hecho, el portavoz socialista, Óscar Labiós, ha aseverado que el ex alcalde “se presentaría con la Falange Española con tal de ser el número uno en la lista”.

Además, ha recordado que por Benetússer corría desde hace meses el insistente rumor de que el ex alcalde estaba preparando la creación de un partido independiente para concurrir a las elecciones municipales como número uno por lo que el argumento del castigo por haber apoyado a Asunción ha sido interpretado como una excusa en la sede del PSPV donde han defendido que, de cara a las elecciones, buscaban una lista renovada, con caras nuevas provinentes de todos los sectores de la población y en la que, al parecer, no había cabida para ediles que llevaban más de veinte años como concejal.

A la alcaldesa no le preocupa, sin embargo, la aparición de un nuevo partido en el panorama político de Benetússer porque está convencida de que “no van a conseguir prácticamente ningún concejal” y, aunque reconoce que puede quitarle votos al PSPV, considera que “no más que a los otros partidos”.

Continuar trabajando

El objetivo del equipo de Gobierno, que ahora se encuentra en minoría con seis miembros frente a los siete del PP, los dos de EU y los dos no adscritos, es continuar trabajando y gestionando el día a día ya que, hasta el fin de la legislatura, “quedan pocos temas que necesiten acuerdo plenario”.

Pero uno de ellos son los presupuestos para 2011, una propuesta en la que el equipo de Gobierno estaba trabajando la pasada semana hasta que saltó la noticia de la marcha de Aguar y González. Ahora, Sanz es conciente de que no recibirán el apoyo suficiente para ser aprobados pero su objetivo es dejar “la propuesta sobre la mesa” y retomarlos si, tras el 22 de mayo, el PSPV vuelve a gobernar en Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí