El equipo de gobierno propone dedicarle una calle al ex alcalde socialista Antonio Cubillos

1 lecturas

El equipo de gobierno (PP y UV) de Catarroja propondrá al resto de grupos municipales que una calle de la localidad lleve el nombre del anterior alcalde socialista Antonio Cubillos, primer alcalde de la democracia y máxima autoridad del municipio desde 1979 hasta 1995.
Desde el equipo de gobierno se apunta que “con independencia de las diferencias políticas e ideológicas que existen con el anterior alcalde socialista, ello no impide que desde el grupo popular se reconozca su trabajo y más teniendo presente que tuvo que gestionar el municipio durante una época complicada propia de la transición y de la consolidación de la Constitución española”.

“Somos conscientes que no es habitual que un partido político reconozca la labor de un alcalde de otro signo político, pero en un momento tan difícil como es el que esta viviendo nuestro país, los partidos debemos estar unidos para adoptar las mejores soluciones en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y en definitiva, que redunden en la calidad de vida de todos ellos”, ha explicado el portavoz de equipo de gobierno.

Una vez presentada ante el pleno y se pueda aprobar la propuesta se debe iniciar un expediente a los efectos de recopilar los méritos del señor Cubillos para que finalmente una calle pueda llevar su nombre. “Vamos a proponer a Wilson Ferrus para que actúe como instructor de ese expediente, ya que en su condición de portavoz del Partido Socialista y por ser el único concejal que ha estado gobernando con Cubillos, debe ser la persona más adecuada para tramitar dicho expediente y la persona que mejor conoce los méritos del ex alcalde para este reconocimiento”, han explicado desde el gobierno municipal.

Este reconocimiento que tiene “especial importancia”, según el portavoz popular, en estos momentos donde “el Partido Socialista de Catarroja ha perdido el rumbo político y cree que ser oposición es generar crispación en lugar de trabajar, por ello sería positivo que aprendiesen del talante dialogante del Sr. Cubillos”.

Desde el gobierno municipal consideran que “ahora no procede hablar de ideologías políticas, sino que nuestra iniciativa tiene como finalidad reconocer el trabajo de un Alcalde, que además no fue tratado de forma justa en su propio partido y ahora es el momento de que todos reconozcamos su trabajo”.

“Desde el grupo popular y a diferencia de lo que hizo el Partido Socialista con Francisco Chirivella sí queremos reconocer el trabajo y la dedicación de un Alcalde, que a pesar de no compartir su ideología política, no se le puede, ni se le debe negar la dedicación por su pueblo”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí