El equipo de Gobierno de Paterna defenderá en los juzgados “la legalidad” del proceso de los conciertos de Halloween

10 lecturas

El equipo de Gobierno de Paterna defenderá en los juzgados la legalidad de todo el proceso de tramitación de los conciertos de Halloween que se celebraron en el Parc Central del municipio el 31 de octubre del pasado 2017.

Desde el ejecutivo local señalan que el acuerdo aprobado en Junta de Gobierno Local por el que se adjudicaba las actuaciones de la noche de Halloween a la mercantil que había presentado la oferta más económica “es conforme a derecho y cumple escrupulosamente todos los requisitos previstos en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), tal y como certifican los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento”, aseguran.

A este respecto, fuentes municipales inciden en que “el propio acuerdo de JGL por el que se adjudicaba el contrato menor por importe de 17.500 euros a la empresa beneficiaria fue aprobado condicionado a que se cumplieran una serie de observaciones efectuadas por el informe de la Secretaria Municipal, requisitos que fueron subsanados y atendidos, tal y como consta en la documentación que conforma el expediente administrativo de dicho evento y que la Junta de Gobierno aportará en su totalidad a los tribunales”.

“Dicho expediente – tal y como recuerdan desde el Ejecutivo – contiene todos los informes preceptivos para este tipo de producciones, desde el proyecto técnico hasta informes técnicos avalando el evento, el informe justificativo de necesidad e idoneidad de la contratación del servicio de infraestructuras necesaria ante la imposibilidad de que lo hiciera la empresa pública Gespa así como el contrato de los servicios de seguridad, de ambulancia e incluso un plan de actuación ante emergencias”.

En este sentido, fuentes municipales van más allá y vuelven a recordar que “el expediente incluso contiene más documentación que la que exige la Ley de Contratos del Sector Público, que sólo requiere la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente”, por lo que reprochan al PP que sólo remitiera a la Fiscalía una parte del expediente.

Asimismo, y tal y como consta en el expediente, desde el equipo de Gobierno señalan que “se pidieron hasta tres ofertas e incluso una de las empresas declinó la invitación por considerar que el precio del contrato estaba por debajo del valor de mercado”.

Por último, desde Ejecutivo de Paterna lamentan que el PP denuncie un acuerdo de gobierno a sabiendas de que el expediente del mismo está correcto, los reparos de la Secretaría subsanados y cumple con toda la legalidad. “Se cree el ladrón que todos son de su condición”, concluyen en referencia al PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí