Solo el PSPV vota a favor del convenio para pagar las obras de soterramiento del metro de Alboraya en 39 años

35 lecturas

El pleno extraordinario del ayuntamiento de Alboraya, convocado por el equipo de gobierno para este lunes 11 de mayo en pleno estado de alarma, ha dado luz verde al acuerdo alcanzado para pagar el soterramiento de las vías del metro en 39 años.

El acuerdo ha sido aprobado con los único votos a favor del PSPV (9). En contra del acuerdo han votado Compromís (3) y EUPV (1). En la votación se ha abstenido Cs (4), PP (3) y Vox (1).

El ayuntamiento, según ha desvelado la plataforma ‘Alboraia Horta i Litoral’, se compromete a pagar por el soterramiento del metro, una deuda de 29.500.000 euros ratificado por sentencia del TSJ; más 4.370.000 euros de intereses judiciales; más 26.600.000 euros en concepto de intereses por el fraccionamiento de la deuda hasta el año 2059.

Esto, según la plataforma, "quiere decir 39 anualidades, empezando con 426.000 euros en 2021 y acabando con 3.000.000€ en 2059, que dejaremos en herencia a las siguientes generaciones por la gracia y gestión de dos alcaldes: Álvaro y Chavarría".

El convenio extrajudicial deberá ser aprobado por el pleno municipal y posteriormente por la justicia al estar en caso ya sentenciado por los tribunales.

Tras conocer la noticia del acuerdo, la plataforma formada por colectivos vecinales de Alboraya, ha mostrado su preocupación por un acuerdo que “embargará el futuro de la localidad los próximos 39 años”.

La Plataforma, que ha lamentado no poder tener voz en el pleno al ser un pleno extraordinario, ha censurado la precipitación con que la alcalde Miguel Chavarria quiere tomar una decisión fundamental para la ciudadanía sin contar con los vecinos.

Por ese motivo la Plataforma ha solicitado conocer el acuerdo y ha afirmado que pedirá el informe de Intervención mucnipal al dudar de la capacidad económcia de Alboraya para llevar adelante este acuerdo.

Por todo la plataforma ‘Alboraia Horta i Litoral’ exige la paralización de la firma del convenio con FGV “al menos hasta exista la posibilidad de realizar un debate abierto entre partidos políticos y asociaciones de Alboraya sobre este convenio y sobre su viabilidad económica presente y futura. Hay demasiado en juego para que se vote en un pleno al que no puede acudir la gente. El futuro de Alboraya es demasiado importante para esto”, según ha explicado Rosana, portavoz de la plataforma a Hortanoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí