El equipo de Gobierno convoca un pleno extraordinario a las 9:00 horas por la polémica compra de un temario de oposición

34 lecturas

El pleno municipal extraordinario solicitado por el PSPV de Alfafar para debatir sobre la compra del temario de oposiciones de enfermería con dinero del Ayuntamiento por parte de un concejal del equipo de Gobierno ya tiene fecha y hora. La cita será el próximo martes 11 a las 9:00 horas según ha convocado el equipo de Gobierno municipal.

PSPV Alfafar pleno extraordinario temarioLa hora ha molestado al PSPV de Alfafar al considerar que el equipo de Gobierno "pretende que el pleno sea casi a puerta cerrada para que los vecinos de Alfafar no puedan escuchar las explicaciones del concejal sobre el tema de la compra de temarios de oposición".

Como recordó el PSPV en el escrito de solicitud del pleno extraordinario, "el día 1 de Junio, conocimos por la prensa una noticia que decía 'Alfafar compra los temarios a unas oposiciones a las que se presenta un edil”. En la noticia aparecía la foto del concejal que los había comprado, Eduardo Grau y unas declaraciones donde se defendía diciendo que los había comprado porque un chico y una chica del municipio con pocos recursos se lo habían pedido...".

El grupo municipal ese mismo día y tras conocer la noticia, presentó por registro de entrada en el ayuntamiento de Alfafar una petición de celebración de pleno extraordinario para que se nos diesen las explicaciones oportunas.

Rosa Ruz, la actual portavoz, ha afirmado que "nunca nos contestaron sobre la petición de pleno, ni siquiera para decirnos que no procedía por 'forma” pero sí lo hicieron las técnicas y el interventor; las dos argumentaron no tener conocimiento e incluso cuál era la forma de proceder en estos casos, aunque mabos afirmaron que nada que ver con el procedimiento utilizado por el portavoz del PP".

Ruz recuerda que a los pocos días "solicitamos ver las facturas de esa compra de temarios y observamos que se habían comprado en El Corte Inglés y en la justificación de esas factura, el portavoz del PP justifica que los compra para la feria de la Salud celebrada en abril y al finalizar esta, se depositarían en la biblioteca. ¿En qué quedamos? ¿Se compran porque los piden unos vecinos o para la feria de la salud?".

Sin acuerdo en el acto de conciliación

La portavoz del PSPV recuerda que el edil del PP solicitó un acto de conciliación en los juzgados al considerar que los socialistas habían atentado contra su honorabilidad, solicitando la retirada del vídeo y que los socialistas pidieran disculpas públicas. El acto acabó sin acuerdo ya que, según explicó Ruz a Hortanoticias, “los máximos responsables de este ayuntamiento deben actuar con responsabilidad y transparencia. Es un tema político y nuestra labor como oposición es fiscalizar y estar pendiente de aquello que hagan y si vemos que no nos cuadran las explicaciones, pues lo diremos alto y claro".

Ruz explicó que tras salir del juzgado de paz, "fuimos al ayuntamiento y volvimos a solicitar nuevamente el pleno extraordinario, esta vez firmando los 6 concejales y concejalas del Grupo socialista, que finalmente ha sido convocado para el próximo martes a las 9:00 horas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí