El encuentro bianual de Ciudades Amigas de la Infancia se realizará en la playa de La Pobla de Farnals

46 lecturas

La Pobla de Farnals ha celebrado en el edificio Veles e Vents la segunda reunión preparativa con el grupo de dinamización de las Ciudades Amigas de la Infancia para dar forma al próximo encuentro bianual que se llevará a cabo el 1 de junio en la localidad.

encuentro bianual de participación infantil y adolescente de las Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF La Pobla de Farnals

En esta segunda reunión, se contó con la participación de representantes de los 12 Consejos de Participación Infantil y Adolescente de la provincia de Valencia que forman parte de la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia, coordinado por UNICEF Comunitat Valenciana. Las 12 ciudades amigas de la infancia de la Provincia de Valencia son: La Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Quart de Poblet, Gandia, Alzira, Mislata, Almussafes, Sagunt, Picassent, Bellreguard, Benavites, i Carcaixent.

Durante la jornada del viernes, el personal técnico realizó una dinámica utilizando el juego del Tetris para que los niños y niñas pudieran construir a través de piezas el mensaje del encuentro, la temática, las actividades e incluso el menú de la comida.

Este plan de trabajo colaborativo busca generar intercambios de experiencias y opiniones entre los diferentes consejos de participación infantil y adolescente, integrando las perspectivas y propuestas de las personas más jóvenes de cada municipio.

La anterior Trobada de Consells de Participació Infantil i Adolescent se celebró el 17 de diciembre de 2022 en Picassent y este año tendrá lugar en la playa de La Pobla de Farnals. Este es un evento, donde se darán cita unos 150 consejeros y consejeras y se destacará el compromiso con la participación activa de la infancia y la adolescencia en la construcción de entornos más inclusivos y amigables.

Esta jornada está organizada por UNICEF Comunitat Valenciana en colaboración con las 12 Ciudades Amigas de la Infancia de la Provincia de Valencia y la Dirección General de Familia, Infancia, Adolescencia y Reto Demográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí