El encendido de luces inicia el calendario festivo navideño de Paiporta

158 lecturas

El encendido de luces navideñas con el que Paiporta da por inaugurados las actividades y los actos organizados con motivo de la Navidad ha reunido a cientos de personas para iluminar el municipio.

Navidad 2023 PaiportaLa jornada ha comenzado con la creatividad de los más pequeños que han participado en un taller para confeccionar sus propios farolillos. Este toque personal agrega un encanto especial a la fiesta del encendido navideño, involucrando a las nuevas generaciones en la tradición.

La magia ha continuado con una impresionante cabalgata de luz que ha recorrido las calles, presentando animales gigantes iluminados y acompañada de música y baile. El desfile ha llegado hasta la Plaza Cervantes, donde una multitud emocionada ha comenzado la cuenta atrás que marca el inicio oficial del mes de diciembre y, con él, el comienzo de la temporada navideña.

“El encendido oficial de las luces navideñas ha transformado Paiporta creando un ambiente festivo que perdurará durante todo el mes, consiguiendo así que los paiportinos y paiportinas disfruten de su localidad”, según ha explicado Esther Torrijos, concejala de Cultura.

Esta fiesta marca el comienzo de una época de compras muy marcada en el calendario para el comercio local y, por eso, desde la concejalía de Economía, Comercio y Ocupación han organizado una serie de actividades para las que hará falta un ticket que se consigue con cada compra en un comercio local, sin coste añadido.

Para el concejal de Economía, Ocupación y Comercio de Paiporta, Jose Antonio Redondo, “es importante que nuestros comercios locales estén involucrados en las actividades navideñas y por eso la campaña ‘Per Nadal, comerç local’ es una tradición que queremos seguir fomentando”.

A partir del 22 de diciembre, el Ayuntamiento de Paiporta tiene previstas actividades diferentes para todas las edades que pueden consultarse en la ‘Programación de Nadal’ en su página web.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí