El Ejército ha habilitado en València 130 nuevas plazas para personas sin techo

858

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Isabel Lozano, cuenta ya con 130 nuevas plazas para poder alojar a personas sin techo. El Ejército de Tierra, en coordinación con el CECOPAL, está habilitando 80 plazas en el polideportivo del Cabanyal y 50 en la cancha de baloncesto de La Pextina. En total, entre los dos complejos, Servicios Sociales dispondrá de 130 plazas, que sumadas a las que ya están en funcionamiento en diversos recursos, suman 910 camas individuales para dar atención a las personas sin techo de València.

Como en el resto de recursos, se hará una atención integral a las personas allí alojadas, de forma que se les facilitará servicios de ducha, alimentación, lavandería, taquillas, atención social, atención sanitaria y determinadas actividades de ocio. “Con estos dos recursos nuevos, València pasa a tener ya 910 camas individuales para alojar a personas sin hogar, en un dispositivo que se acerca a cubrir a todo el colectivo de personas sin techo”, ha dicho la concejala Servicios sociales, Isabel Lozano.

Por otra parte, Lozano ha puesto en valor “la labor increíble que está haciendo el personal tanto de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, del Centro de Atención a la Inmigración, de la Policía Local, de la Fundación Deportiva, y los miembros del CECOPAL, volcados en gestionar este dispositivo especial de atención a las personas sin techo. Cada día estamos incrementando los recursos públicos donde se da atención a las personas que lo necesitan en un despliegue de recursos públicos en este sentido que nunca antes se había hecho desde este Ayuntamiento”.

Así, el Consistorio cuenta con 910 plazas de alojamiento para dar respuesta a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los recursos urgentes que ha contratado la Concejalía de Servicios Sociales hasta el momento son la residencia para deportistas de élite de La Petxina, el hostal Stella Maris (plaza Tribunal de las Aguas), hostal La Barraca (Paseo de Neptuno), Convento de Torrent, CIBE contratado en Patraix y, ahora, el polideportivo del Cabanyal y el nuevo espacio de la Petxina. La Concejalía continúa rastreando posibles recursos para continuar incrementando la oferta de plazas. En el polideportivo del Cabanyal y la Petxina, como en el resto de recursos, se habilitará un espacio de aislamiento para personas que tengan síntomas de coronavirus.

Por último, la concejala Lozano ha recordado que “uno de nuestros objetivos en este mandato es la construcción del primer albergue municipal para personas sin techo. Un recurso que la ciudad de València no tiene, a diferencia de muchas otras ciudades de España, que cuentan con albergues municipales desde hace muchos años. Ya tenemos localizado el espacio donde irá ubicado y esperamos poder contar a lo largo de este mandato también con este espacio que incrementará el número de plazas para atender al colectivo de sin techo en València”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.