El edil de Cs Narciso Estellés afirma que en el Cabanyal "hacen falta acciones y menos postureo"

9 lecturas

Ciudadanos (Cs) ha afirmado que en el barrio del Cabanyal-Canyamelar "hacen falta acciones en las viviendas y obras en los inmuebles por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat y menos postureo", después de la reunión celebrada entre el alcalde, Joan Ribó, y el vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.

narciso estelles Ciudadanos ValenciaEl concejal Narciso Estellés ha manifestado que “en la reunión de hoy entre el acalde, Joan Ribó, y el vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, nada nuevo se ha tratado. Han hablado de lo autorizado en octubre por el Consell para gestionar el ARRU Cabanyal-Canyamelar, donde se fijaron los compromisos de financiación hasta el 2022 con 8 millones de euros".

Según explicó Estellés, "el ayuntamiento debe desalojar la quincena de viviendas ocupadas ilegalmente para rehabilitarlas e invertir porque, hasta ahora, no ha puesto un euro en los últimos dos años, según el cronograma de inversiones. Los realojos también son necesarios pero para esto el consistorio no pone un euro sin el Ministerio de Fomento con 30.000 euros”.

El edil Estellés sí ha emplazado al equipo de gobierno “a dar explicaciones sobre el cumplimiento de lo fijado en el ARRU para este año, donde quedaba reflejada la la rehabilitación de 602 viviendas y la renovación de otras 18. La inversión era de 4,9 millones de los cuales 3,7 los financia la Generalitat y 1,1 el ayuntamiento pero de este dinero nada se ha invertido, hasta ahora, aunque se prevé licitar la redacción del proyecto para rehabilitar una quincena de viviendas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí