El ecoparque móvil vuelve a Aldaia en la Plaza de Europa

549

El Ayuntamiento de Aldaia facilita el reciclaje de residuos de su vecindario con la instalación de un ecoparque móvil. Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre se situará la instalación en la Plaza de Europa, junto al mercado, donde permanecerá abierta de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas del jueves y viernes y el sábado solo en horario de mañana.

La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE) ha puesto a disposición de la localidad, una vez más, este ecoparque itinerante, cuya finalidad es la recogida selectiva de residuos generados en los hogares y que no tienen cabida en los contenedores tradicionales como, por ejemplo, pilas, aerosoles, productos de limpieza, radiografías, aceites de cocina o motor, teléfonos móviles, cargadores, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Esta instalación móvil admitirá todo lo que el vecindario lleve y que conste en el listado siempre que el residuo se haya producido en casa, por lo que por ejemplo sí serían admitidos cartuchos de impresora, pero se rechazarían, en cambio, cartuchos de tóner de una impresora A3. Estos últimos al ser procedentes de actividades industriales deberían ser depositados en el ecoparque fijo situado en la calle Aladrers en el Polígono Industrial del Bovalar de Alaquàs.

La recogida selectiva de residuos mediante el ecoparque itinerante que llegará este jueves a Aldaia  pretende la eliminación segura de estos remanentes y evitar su vertido incontrolado. Además, facilitará el ahorro de materias primas y de la energía en reciclar, todo para conseguir que aquellos residuos que la población no ha podido evitar y ha generado dejen de ser un problema para el medio ambiente.

En diciembre este ecoparque móvil también visitará otra zona de Aldaia para continuar facilitando la recogida de residuos y reciclaje de productos que no se pueden depositar en los contenedores tradicionales.

Desde el Ayuntamiento de Aldaia se recuerda también que la ciudadanía tiene a su disposición un servicio de recogida de enseres todos los miércoles de cada mes, previo aviso en horario de oficina, de 9 a 14 horas, llamando al teléfono 96 150 15 00. Las personas interesadas deben dejar claro el tipo de objeto y el lugar donde va a ser depositado. Cuando se reciba el aviso, los servicios municipales se encargarán de su recogida durante la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.