Ejerique: "À Punt tiene la obligación moral y periodística de llegar a contar todo lo que sucede en cualquier punto de la Comunitat"

107 lecturas

La nueva directora de Informativos de A Punt, Raquel Ejerique, ha explicado en un encuentro con los medios de la Asociación de medios Digitales de la Comunitat Valenciana (AMDComVal), de la que forma parte Hortanoticias, la nueva apuesta por la información comarcal y local realizada por la radiotelevisión autonómica.

Raquel Ejerique APuntEjerique ha explicado que "desde Á Punt queremos desesinstitucionalizar la información, ocuparnos por lo que le preocupa o le gusta a la gente, bajando al terreno concreto. Forma de hacerlo es llegar a lo comarcal o a lo local. Y esa es una de nuestras apuestas".

La nueva directora de Informativos de Á Punt ha reconocido que esa apuesta por la información de proximidad está reportando muy buenos datos "con solo 11 programas ya estamos en un 5'7% de share y con una media de 130.000 espectadores. APunt ha crecido en esa franja horaria un 40%. Toda una sorpresa y una satisfacción".

Para Ejerique, estos datos son la confirmación que la información local y comarcal "interesa. Y por eso debemos ser capaces de contar las noticias de las localidades, de llevar las pequeñas historias que suceden en las localidades de toda la Comunitat Valenciana, También debemos ser capaces de ayudar a difundir el patrimonio que tenemos y entre ellos nuestra lengua. La ley de creación nos obliga a que la información sea mayoritariamente en valenciano pero también entendemos que hay zonas de la Comunitat castellanoparlantes a la que también debemos llegar".

"À Punt tiene la obligación moral y periodística de llegar a contar esas pequeñas historias que tienen tanto o más interés que las que se producen en las grandes ciudades" por lo que Ejerique ha solicitado a los medios locales y comarcales ayuda para poder "dar a conocer esas historias desde la televisión, la radio y de la web. Nos interesa contar este tipo de información por lo que debemos idear sinergias con los medios de proximidad para lograr ese objetivo".

Las pequeñas historias que pasan cada día en cada pueblo

En este sentido, Ejerique abrió la posibilidad de estudiar sinergias con los medios AMDComVal para poder trasladar a sus lectores las historias que los medios de proximidad "ofrecéis todos los días desde vuestros medios, historias a las que otros medios no llegamos y que son de interés para todos. El objetivo común debe ser una sociedad informada y con más y mejor información. Y es ese sentido el conocimiento del territorio que tienen los medios de proximidad es fundamental".

La nueva directora de Informativos de À Punt manifestó "su respeto, ayuda, colaboración y dialogo para encontrar esas sinergias que nos ayudarán a informar mejor a nuestros conciudadanos".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí