‘El eco de Antígona’ resonará en la Sala Off durante el mes de abril

45 lecturas

Tras la visita en marzo del icono feminista Alfonsina Storni, la Sala Off recibe esta semana a la protagonista del mito de Sófocles con ‘El eco de Antígona’. Se trata de una versión libre del texto de José Watanabe a partir del clásico, donde la desobediencia y lucha contra el sistema conducen a la famosa heroína de la mitología griega a su propia perdición:

Una mujer entra en un círculo de gente, se dirige hacia un altar, trae una caja entre las manos y una tragedia en el corazón, un canto antiguo resuena en su recuerdo, atraviesa su cuerpo y vuelve a dar vida a los personajes del mito.

La compañía TaniNNa Teatre presentó ‘El eco de Antígona’ como compañía invitada del festival de Russafa Escénica tras el éxito de sus dos piezas breves ‘Qué queda de mí cuando no queda nada’ y ‘Embarazadas’. Este monólogo de 60 minutos acompañado con música en directo fue acogido con entusiasmo tanto por el público como por la crítica: Ella está magnífica, y el acompañamiento pianístico es soberbio, pues nos lleva a otra dimensión más mágica y solemne. La versión y puesta en escena de Taninna Teatre es sencilla, brillante en su sencillez pero tiene la potencia de la energía de su mensaje (Inma Garín). Tras una gira por España y Francia, TaniNNa Teatre vuelve a Valencia para ponerlo sobre el escenario de la ciudad que lo vio nacer.

Una imagen del espectáculo.

Anaïs Duperrein (Premi Crisàlide por la AAPV) es la encargada de dar vida a las desgarradoras palabras de Antígona, interpretando también otros personajes clásicos como Creonte, Ismene o Tiresias. En la dirección, adaptación y acompañamiento al piano se encuentra Miquel Carbonell, quien posee el Primer Premio en el ‘Ivan Suton Chamber Music Award’ de Londres y ‘Mención de Honor’ en el ‘Cunnard Accompaniment Award’, entre otros.

‘El eco de Antígona’ podrá disfrutarse de viernes a domingo, desde el día 5 hasta el 21 de abril en la Sala Off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí