El director de Silla, Andrés Valero-Castells, dirigirá en Turquía a la Mediterranean Strings de Ankara

566 lecturas

El compositor y director de Silla, Andrés Valero-Castells, se pondrá al frente, el próximo jueves, 14 de diciembre, de la Orquesta Mediterranean Strings de Ankara en el Auditorio del Centro Cultural Yasar Ke-mal del Ayuntamiento de Çankaya (Turquía).

Andrés Valero Castells Silla director música

El recital se enmarca en las Jornadas de Casa Mediterráneo en Turquía y con ocasión de la despedida de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. El director, que ha estado al frente de prestigiosas orquestas y bandas sinfónicas, abordará en este concierto un programa con música española y turca.

En concreto, el programa incluirá 'Moviments de Dansa' de Josep Alamá Gil; 'Soneto de la dulce queja, de Dos Sonetos del Amor Oscuro', de José Luis Turina; 'Melodia libré, opus 16' de Francisco J. Valero-Castells que será un estreno absoluto; 'Romance', de Andrés Valero-Castells; 'Variaciones sobre un tema de Pablo Sorozábal', de su opereta Katiuska, de Juan Durán.

Para clausurar interpretarán 'Üsküdara Giderken' (con los arreglos de Mustafa Mehmandarov), una obra tradicional de Turquía. Andrés Valero-Castells ha manifestado, en un comunicado, su satisfacción por participar en las Jornadas de Casa Mediterráneo en Turquía y destaca que "la música es una gran embajadora para acercar a los pueblos y promover el conocimiento de culturas diversas".

El director y compositor considera que "con este concierto queremos ofrecer una pequeña muestra de la música española y turca"; y señala que "el Mediterráneo debe ser un punto de encuentro tal y como lo es la música como lenguaje universal".

En su faceta como director, Valero-Castells ha estado al frente de prestigiosas formaciones como la Orquesta de Valencia, Sinfónica de Galicia, ADDA Simfònica, Orquesta Belles Arts, Banda y Orquesta Primitiva de Llíria, de gran parte de las bandas municipales de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, A Coruña (de la que fue titular), Santiago de Compostela, Vitoria-Gasteiz, Simfo-vents Palma... y de bandas sinfónicas como la Unión Musical de Llíria, la Artística y la Armónica de Buñol, Lalín, Baeza, Musikene o la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí