El director de la cárcel de Picassent pide disculpas por el 'striptease'

7 lecturas

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha aceptado las disculpas del director de la cárcel valenciana de Picassent, Ramón Cánovas, por el espectáculo erótico que contemplaron unos 300 presos del centro el pasado día 2 y cuya responsabilidad ha asumido íntegramente.

+ Esquerra Unida exigeix la dimissió del director de la presó de Picassent

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, Cánovas ha remitido ya a Gallizo las explicaciones exigidas después de que el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip denunciara que el espectáculo navideño de este año había finalizado con un "striptease" femenino de carácter "pornográfico".

Sin embargo, las mismas fuentes han insistido hoy en que durante ese número, considerado por Instituciones Penitenciarias "absolutamente inapropiado e inadecuado" para unas dependencias carcelarias, no se produjo ningún acto degradante hacia la mujer.

Asimismo, han remarcado que, según las explicaciones aportadas por el director, durante el espectáculo no se encontraba presente en el salón de actos ninguna funcionaria de prisiones.

No obstante, Cánovas ha querido pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido por un número erótico cuyos detalles, según las mismas fuentes, desconocía al organizar la velada para presos con el grupo, compuesto por la citada chica y cuatro cantantes y que acudió a Picassent, como en años anteriores, de forma gratuita.

El director de la prisión ha señalado también a Gallizo que durante el espectáculo erótico no se produjo ningún incidente con los internos allí presentes y nadie "se extralimitó, ni siquiera verbalmente", con la chica, registrándose en todo momento un comportamiento "normal" de los congregados en el salón de actos.

Desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha valorado la actitud del director de la cárcel tras conocerse estos hechos y, tras llamársele la atención, se ha decidido no abrirle ningún expediente ante el "buen trabajo" que desarrolla al frente del centro penitenciario desde su acceso al cargo, el pasado verano.

Instituciones Penitenciarias ha recordado a todos los centros penitenciarios que deben ser más "cautelosos" al programar sus actividades, que deben ser siempre "compatibles" con la filosofía de unas dependencias destinadas no solo a la seguridad, sino también a la reeducación y la reinserción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí