El desfile AUPA-Bioparc encuentra hogar y familia para 14 perros

65 lecturas

Esta preciosa mañana de domingo auguraba un mensaje de esperanza para los 25 perros en busca de un hogar que hoy han acudido a la plaza exterior de Bioparc para participar en el 23º Desfile organizado por la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y la Fundación Bioparc. De hecho, el escritor y periodista Máximo Huerta, acompañado por su perrita rescatada Doña Leo, ha comenzado la presentación del evento solidario con la mejor noticia que podía escucharse puesto que Sharp, que debía ser uno de los participantes, ya había sido adoptado.

23 Desfile AUPA - Fundación BIOPARC para fomentar las adopciones de perros abandonadosY con la misma esperanza, al menos, una docena de perros tendrán la Navidad más feliz con el calor de un nuevo hogar y el cariño de su nueva familia. Canes con una vida detrás en la que han sufrido el maltrato del abandono y la crueldad humana y que ahora tienen la oportunidad y capacidad de superación para, sin duda, entregar todo su amor y fidelidad. Historias realmente emotivas con algunos “seniors” de 8 años como la preciosa malinois Lezka que se desentendieron de ella con una terrible infección de piel o Pina, cariñosa hasta con los gatos; Otros del mismo modo adultos de unos 6 años como Cooquie que todavía desconfía de las personas pero que con paciencia es toda dulzura; o Bizcocho que haciendo honor a su nombre se pasa el día pidiendo comida y solo basta conocerlo para quererlo.

El compromiso con el bienestar de los animales ha sido evidente entre el numeroso público asistente. Como ejemplo, Red y Boy, dos hermanos de 4 años que fueron arrojados a su suerte en el monte y sobrevivieron cuidándose mutuamente. Gracias a una doble adopción podrán seguir viviendo juntos. Algunos jovenzuelos que con tres años tienen toda la vida por delante como la lista y cuidadosa Aruba; Isabel que estaba preñada cuando la encontraron; o el enérgico y obediente Lucio. También la alegre Turca de dos años podrá gozar de su pasión por un buen sofá. Y de la misma edad Pipa, una pitbull que demuestra a la perfección que los PPP se hacen según se educan pues ella es una “perra potencialmente perfecta”.

23 Desfile AUPA - Fundación BIOPARC para fomentar las adopciones de perros abandonadosIgualmente, varios perros de apenas un año podrán reescribir su historia y entregar toda su vitalidad. Entre ellos Newton, que no llevaba nada bien estar en una jaula porque le encanta socializar y ahora podrá demostrarlo. Por último, ha sido muy emocionante saber que el enorme y adorable Ciccio cumplirá su sueño de tener una casa con jardín, pues era el único que permanecía en la protectora tras ser rescatado con sus cuatro hermanos cuando los tiraron a la basura siendo cachorros de dos semanas.

23 Desfile AUPA - Fundación BIOPARC para fomentar las adopciones de perros abandonadosPese a las buenas noticias y ver cómo la sociedad es cada vez más consciente y empática en la relación con los animales, sigue siendo necesario realizar estos eventos pues cabe recordar que según la Fundación Affinity 500 perros al día son recogidos por las protectoras en España, 170.000 al año. Desde la Fundación Bioparc y la protectora AUPA se lanza un mensaje de denuncia del abandono de animales y se hace especial hincapié en estas fechas antes de Navidad respecto a la responsabilidad que implica la tenencia de animales. De ninguna manera se pueden regalar animales como si fueran objetos o juguetes, son seres vivos que requieren nuestro cuidado y atención para toda su vida. Y para aquellas personas y familias que tienen la convicción y han asumido las obligaciones que conlleva, la adopción es la mejor forma de mostrar su amor por los animales; y ahora, en vísperas de Navidad, es la mejor y más solidaria manera de comenzar un nuevo año, de sentirnos las personas más afortunadas al saber que un maravilloso perro estará siempre a nuestro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí