El desdoblamiento y la máscara suben a escena en el Teatro Talía con ‘La Celestina’ de la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable

71 lecturas

Este clásico del teatro y de la literatura universal española nos llega en esta ocasión, a partir del 27 de febrero, de la mano de la compañía valenciana Bambalina Teatro Practicable, en una adaptación interpretada por dos actores/manipuladores que se desdoblarán mediante el uso de máscaras para dar vida a todos los personajes.

Considerada la segunda obra literaria en importancia escrita en lengua castellana, tras ‘El Quijote’, su influjo en el teatro europeo fue muy notable, así como en la novela de lengua castellana.

'La Celestina', de la compañía Bambalina Teatre Practicable.

En la extensa trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable no resulta difícil encajar un espectáculo a partir de ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas. En su repertorio se han ido alternando a lo largo de los años muchas obras de autores clásicos: ‘El Quijote’, ‘Cyrano de Bergerac’,’Ubú’, ‘Historia del Soldado’, ‘Carmen’ y ‘El jorobado de Notre Dame’, entre otros; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una cualidad artística que identifica y prestigia a la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí