El Departamento de Salud de Manises asegura haber incorporado a 305 profesionales en 2018

0
239

El Departamento de Salud de Manises ha informado hoy de que realizó 305 nuevas contrataciones de profesionales durante 2018, la cifra más alta de los últimos cinco años, “para seguir mejorando la atención a pacientes y visitantes con el fin de ofrecer la mejor calidad asistencial y profesional”.

De estas incorporaciones, el 35 % son facultativos especialistas en áreas como Urgencias, Neurología, Neurorrehabilitación Infantil, Otorrinolaringología, Oftalmología, Anestesiología, Digestivo, Rehabilitación, Cardiología o Radiología.

El 30 % corresponde a personal de enfermería y el 14 % corresponden a auxiliares de enfermería. Además, se han reforzado áreas con la incorporación de matronas, fisioterapeutas, psicólogos clínicos, logopedas, auxiliares sanitarios, técnicos de farmacia o personas administrativo.

El Departamento de Salud de Manises está apostando por una gestión sanitaria basada en la integración de la atención primaria y la especializada, reforzando la coordinación entre los profesionales de los Centros de Salud y el Hospital como piedra angular de un sistema sanitario basado en la mejora continua de la asistencia sanitaria del paciente.

Estos nuevos profesionales se han distribuido entre los diversos centros del Departamento del Hospital de Manises, en concreto 215 personas, y el resto, se han incorporado a los centros de salud, especialidades y consultorios de las 14 poblaciones del Área.

Alfonso Garrido-Lestache, director de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Manises señala que “nuestros profesionales destacan, además de por sus competencias técnicas, por su compromiso hacia un servicio excelente y personalizado y para ello hemos comenzado a trabajar un proyecto de formación contínua y adquisición de habilidades con nuestros profesionales en el Paciente 5 Estrellas para potenciar la atención centrada en las personas”. Un proyecto que en 2018 ha impartido formación a 1.432 profesionales asistenciales y no asistenciales tanto del Hospital de Manises como de los Centros de Salud y Especialidades del Departamento.

Para la selección de personal, el Departamento publica las vacantes en la página web, en portales especializados y en instituciones como colegios profesionales y sociedades científicas. Los profesionales pasan una serie de pruebas selectivas, valoración curricular, pruebas psicotécnicas y una entrevista personal.

Además, a lo largo de 2018, 61 profesionales del Departamento de Salud han sido promocionados en sus puestos de trabajo, adquiriendo nuevas responsabilidades. “Una de nuestras prioridades es fomentar la mejora continua de nuestros profesionales para que amplíen conocimientos y adquieran nuevas capacidades para ofrecer la mejor atención sanitaria y cercana con los pacientes”, indica el director de Recursos Humanos del Departamento de Salud de Manises.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.