El cubano Alexis Cabrera, del club local, gana el torneo internacional de ajedrez de Mislata

17 lecturas

El torneo de ajedrez de Mislata, el más importante de los que se organizan en la Comunitat, ya ha finalizado. Este año, la competición ha cumplido su cuadragésima cuarta edición y tanto el nivel organizativo como la participación y la calidad de los participantes ha vuelto a demostrar que se trata de unas de las competiciones deportivas más consolidadas de cuantas se celebran en la ciudad.
Ayer concluía el campeonato con la esperada entrega de premios, que estuvo presidida por el concejal de Deportes, Fernando Hérnandez, y el de Fiestas, Antonio Sanchis, además del presidente del club local, Jesús Martínez, el vicepresidente, José Castro, y el responsable de la Federación Valenciana de Ajedrez, Pedro López. El titular de Deportes del Ayuntamiento calificó de “éxito” el torneo de Mislata y agradeció el esfuerzo del club de ajedrez por su excelente organización. A pesar de que la crisis económica está acabando con muchos torneos de ajdrez valencianos, Hernández confirmó el apoyo institucional del Consistorio de Mislata para seguir organizando la cita deportiva más importante del calendario valenciano de ajedrez.

Este año el evento ha adoptado la forma de “festival”, jugándose un torneo cerrado para maestros profesionales y tres torneos abiertos para aficionados. En el torneo cerrado, el vencedor ha sido el Gran Maestro de origen cubano y perteneciente al Club de Ajedrez de Mislata, Alexis Cabrera, superando en un punto a los otros dos Grandes Maestros del torneo, Julen Arizmendi (Valencia) y Luis Galego (Portugal). Cabrera y Arizmendi se disputan desde hace tiempo la primacía en el ajedrez valenciano y este año, Mislata ha puesto en primer lugar a Cabrera, que ayer no pudo recoger en persona el título porque se encontraba disputando otro campeonato.

Sin embargo, la revelación del torneo ha sido el jovencísimo David Pardo, de Orihuela, que con tan solo quince años es la gran esperanza del ajedrez valenciano. Como explica el director del torneo, Jesús Martínez, “lo más positivo de todo el torneo ha sido este joven alicantino, que ha logrado su primera norma de Maestro”.

Paralelamente al torneo magistral se disputó el torneo para aficionados en tres categorías, organizados por tramos según el nivel de los participantes. El torneo A agrupaba a los amateurs más fuertes de la Comunidad Valenciana y el vencedor fue José Torres, de Paterna, seguido del aragonés Alberto Chueca. En el abierto B el ganador fue el veterano jugador rumano Daniel Olaru, seguido de David Martínez, de Alaquàs. En el C se agrupaban los jugadores del tramo más bajo, entre ellos muchos niños, resultando ganador Ivan Agraz, de Alaquàs, por detrás del jugador local Rafael López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí