El CSIF pide a Sanitat mayor sensibilización tras la agresión a una celadora en un centro de salud de Paterna

485 lecturas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado medidas inmediatas y urgentes tras la agresión sufrida por una celadora el centro de salud Clot de Joan en Paterna.

Foto concentración Clot Paterna

Según CSIF la agresión tuvo lugar en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Paterna en la tarde del pasado viernes. La celadora se disponía a trasladar en camilla a la paciente que había acudido a urgencias, cuando una familiar de la misma agredió verbal y físicamente a la trabajadora. El sindicato ha puesto sus servicios jurídicos a disposición de la celadora.

El sindicato ha participado en una concentración para condenar lo sucedido y respaldar al colectivo de trabajadores. Además, recalca que "por desgracia estos hechos se suceden con frecuencia por parte de usuarios hacia personal que atiende los centros. Pedimos que se ponga en marcha una campaña de concienciación y respeto, dirigida al usuario".

CSIF critica que Conselleria "a última hora de la mañana de este lunes todavía no ha contactado con la afectada". La central sindical considera imprescindible que se aplique también "una evaluación de puestos de trabajo en el centro de salud del Clot para prevenir riesgos laborales, principalmente dirigida a evitar más agresiones como la ocurrida".

El pasado noviembre este mismo centro de salud ya tuvo otro episodio parecido cuando un acompañante de un paciente estiró del pelo y golpeó con un garrote a una médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí