"Repulsa y condena" tras la última agresión a una médico del centro de salud del Clot de Joan de Paterna

989 lecturas

La Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA) ha manifestado su "repulsa y condena" ante cualquier agresión al personal sanitario, como la sucedida el pasado miércoles a una médico del centro de salud de la plaza Clot de Joan, de Paterna.

centro salud clot de san juan de PaternaAl parecer, según fuentes sindicales, una médica del centro de salud sufrió una agresión física por parte de la acompañante de un paciente. Según estas fuentes, la acompañante "le pegó, le estiró del pelo y le golpeó con un garrote".

FAVEPA reitera su preocupación ante el incremento de episodios de violencia hacia el personal sanitario que se registran en el desarrollo de la actividad asistencial e, insta a la sociedad en su conjunto a respetar a quienes cuidan de la salud de todos.

Para Favepa, "es intolerable" que se sigan produciendo actos de violencia contra el personal sanitario. Son las autoridades pertinentes junto con la ciudadanía quienes deben promover la tolerancia cero hacia unas situaciones que merman la relación entre el personal sanitario y repercuten muy negativamente en la calidad asistencial".

Concentración vecinal contra estas agresiones

Para esta asociación vecinal de Paterna, "hay que eliminar los riesgos de agresiones, aumentar los recursos humanos de vigilancia en los centros sanitarios. También concienciar a la ciudadanía para eliminar esta lacra que constituye un problema social que debemos solucionar entre todos y todas". Nuestros sanitarios y sanitarias trabajan para proteger la salud del municipio, así como para mejorar  bienestar de Paterna".

FAVEPA apoya las concentraciones convocadas el próximo viernes 18 de noviembre, a las 12 horas en la puerta de los centros de salud de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí