El CSI·F defiende a la Conselleria respecto al Hospital Militar horas después de criticar la aparición de ratas

1 lecturas

El sindicato CSI•F, organización mayoritaria en el Comité de Empresa del Hospital Militar, se “desvinculará” de las movilizaciones organizadas en Mislata por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos respecto al Hospital Militar. Esta decisión de la central sindical responde a su intención de “evitar la utilización política que algunas entidades realizan de la reivindicación de mejoras en el recinto”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta que la controversia de este centro se haya trasladado al terreno político. “El hospital se encuentra en plena reestructuración tanto en sus infraestructuras y organización como en lo que respecta a su personal, con su próxima integración en el régimen estatutario”, explica el sindicato, que no participará en las concentraciones que comienzan mañana orquestadas por entidades ajenas a la gestión del centro, entre ellas algunos, partidos políticos.

El presidente autonómico de Sanidad de CSI•F, Rafael Cantó, considera que el origen de las deficiencias que padece el centro se encuentra en el estado de abandono con el que el Ministerio de Defensa lo entregó a la Conselleria de Sanidad en 2009. El sindicato CSI•F confía “en una solución a estos problemas por parte de Conselleria de Sanidad, que hasta la fecha ha sido receptiva a las propuestas de los agentes sociales sobre las mejoras a realizar”.

El comunicado de CSI•F llega apenas dos días después de denunciar, el propio sindicato, la aparición de ratas en el centro sanitario a pesar de que la propia Conselleria de Sanidad lo negara horas después. Sin embargo, la organización sindical considera ahora que se está trabajando en la solución de los problemas y, por ello, no secundarán la manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí