El Coro de la Vila de Godella continúa la celebración de sus 25 años en el Palau de la Música con grandes colaboraciones

31 lecturas

El Coro de la Vila de Godella está de celebración. Hace 25 años, en la primavera de 1994, un grupo de padres y madres del centro Gençana, empezaron a actuar bajo la dirección de D. Juan Ramón López Montero. Ahora, un cuarto de siglo después, celebran este aniversario de la mejor manera posible: cantando.

La próxima cita tendrá lugar el domingo 23 de junio, cuando se celebrará a las 11:30 h en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, el concierto de este especial aniversario. La formación, ahora dirigida por José T. Poveda, contará con la participación de Mireia Poveda (soprano), Serafín Lorente (contrabajo), Carles Salvador (batería), Fernando Piqueras (saxo) y Andreu Soler (piano).

Será el segundo de los conciertos en el programa de los 25 años, después del que tuvo lugar el pasado domingo 16 de junio en el teatro Capitolio de Godella.

El programa de conciertos consta de un pequeño repaso a algunas de las piezas musicales que han elegido los propios coralistas y, como parte principal, unos poemas de Federico García Lorca y una muy interesante incursión al jazz.

Por otro lado, también se celebró una exposición retrospectiva, que estuvo disponible en el centro cultural Jacaranda del 3 al 7 de junio.

El actual director, José Tomás Poveda Escudera, sustituyó a López Montero en 1997. El coro continuó vinculado al centro educativo Gençana hasta 2002, cuando cambió su nombre al actual Coro la Vila de Godella y trasladó la sede a dependencias del antiguo Matadero y posteriormente a la Escuela de Música.

El Coro de la Vila ha ofrecido un gran número de conciertos de todo tipo en muchas localidades de nuestra Comunidad: obras religiosas clásicas durante Semana Santa y Navidades, habaneras veraniegas, conciertos más lúdicos como por ejemplo de música de los años 70, conciertos de música y poesía, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí