El Cor Ciutat de Burjassot celebra su concierto de fin de curso con el estreno de la habanera ‘Mare Nostrum’

26 lecturas

Después de la magnífica actuación del Cor Ciutat de Burjassot, dentro del VI Encuentro Coral de Primavera, celebrado en Valencia, en la Iglesia del Espíritu Santo, junto a la Coral Amics de la Nau Gran y la Coral Universitaria Sénior de Valencia, el pasado 11 de junio, el CCB emprende la recta final con la que clausura este excelente curso 2015-2016. La próxima cita será el sábado día 25 de junio, a las 20:30 horas, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Burjassot.

cor ciutat de burjassot (2)
Momento del concierto realizado el pasado 11 de junio en la Iglesia del Espíritu Santo de Valencia (Foto: J.M.M.)

Desde el CCB esperan una gran asistencia a este concierto que será “muy especial”. El programa que se desarrollará en esta tarde sabatina estará dividido en dos partes, en la primera actuará el CCB Juvenil, interpretando los temas Look at the World, de J. Ruter; Catch a falling star, de B. Chilcott; Hallelujah, de L. Cohen; With or without you, de U2 con arreglos de C. Cavero y, por ultimo, Everything I do, de Brian Adams y arreglos de Cavero.

Por su parte, el CCB de adultos interpretará Calme des nuits, de Camille Saint-Säens; El Vito, popular andaluza; el estreno absoluto de Mare Nostrum, de J.F. Muñoz y A. Marina; What a Wonderful World, de Louis Armstrong; Contigo aprendí y New York, New York , de Kander & Ebb. El coro de adultos finalizará la actuación interpretando Thula Sitzwe.

“Este concierto tiene un especial significado para todos nosotros, y especialmente para el público burjassotense; la tercera pieza que interpretaremos, titulada Mare Nostrum, está compuesta y escrita por dos personas de Burjassot y este es el elemento que le da verdadero protagonismo a este especial concierto”, explican desde la institución.

Por tanto, se trata de un estreno “mundial” de una excelente habanera a siete voces, de complicada y muy emotiva interpretación, cuyos autores José Fco. Muñoz Valls (música), y Alfonso Marina Vega (letra), han cedido a este coro para su puesta en escena quienes van a interpretar la obra “con muchísima ilusión”.

“Vaya por delante nuestro agradecimiento a Jose Fco Muñoz y a Alfonso Marina por haber confiado su obra a nuestra coral, y esperamos que nuestra actuación sea consecuente con tan gran expectativa; y por supuesto de su agrado”, señalan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí