El contenedor marrón llega a los centros educativos del Carraixet

0
187

Los centros educativos de la Mancomunitat del Carraixet inician las sesiones de talleres educativos para dar a conocer al alumnado la implantación del nuevo contenedor marrón sobre residuos orgánicos, en los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell.

Estas acciones están enmarcadas en la campaña ‘Fem Profit’ con las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.

En este sentido, el equipo de educación ambiental intentará ampliar al alumnado, de manera didáctica y amena, los conocimientos sobre los impactos de la actividad humana sobre el medio ambiente, con el objetivo último de mejorar sus capacidades para contribuir a la solución de los problemas.

Así, conocer el “quinto contenedor” de materia orgánica y qué residuos se deben depositar en él; interiorizar el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y sensibilizar sobre la necesidad de actuar para tener un medio ambiente más sostenible, son los objetivos principales de los educadores y educadoras ambientales.

Además, se entregará al alumnado material informativo para que se lo lleven a su hogar, y actúen así de prescriptores de la campaña ‘Fem profit’ con todo su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.