El Contaudit Almàssera CF organiza un torneo solidario para ayudar a los enfermos de ELA

294 lecturas

El Contaudit Almàssera CF en colaboración con el consistorio y la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) organizará un torneo benéfico para recaudar fondos para esta asociación.

Contaudit Almàssera CF

El torneo se disputará los días 8 y 9 de abril en el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Almàssera. Participarán además del equipo local, Salgui EDE, Torrent CF, CF Gandía, CD Castellón, Valencia CF, UD Alzira, CFSJ Valencia, Athletic Massamagrell CF, Racing de Ribarroja, UD Lliria, Torre Levante CF. El sábado 8 de abril jugarán las categorías prebenjamín, benjamín y alevín y el domingo 9 de abril lo harán los infantiles y cadetes.

Juan José Gracia, presidente del Contaudit Almàssera, ha comentado que este torneo surge "porque tenemos un caso cercano de ELA y queremos aportar nuestro granito de arena.

Aitor Ramón, concejal de Deportes, ha comentado que con esta iniciativa "se van a juntar una serie de valores que desde el consistorio nos gustaría potenciar como la solidaridad, ayuda, deporte, infancia y adolescencia y el conocimiento de otra realidad como es la de las personas que padecen ELA y la de sus familiares".

Por su parte, el alcalde de Almàssera Ramón Puchades ha animado a los vecinos "a colaborar con ADELA-CV que se está dejando la piel por ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que padecen esta enfermedad".

Más de 30 años trabajando para los afectados por ELA

Con la recaudación obtenida la asociación podrá garantizar la prestación del servicio este año, ampliar las sesiones de fisioterapia, ofrecer el servicio de logopedia, aumentar el banco de ayudas técnicas y de comunicación alternativa. También ampliara las horas dedicadas al respiro familiar y ofrecer becas para las familias con bajos ingresos.

El Contaudit Almàssera ha dispuesto una fila cero para todos aquellos que quieran colaborar en la ADELA-CV. Esta asociación lleva más de 30 años trabajando por la mejora de la calidad de vida de las familias afectadas por ELA en la Comunitat. En 2011 fue declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí