El Consorcio Pactem Nord propone un itinerario para aquellas empresas que deseen iniciar acciones de Responsabilidad Social

1 lecturas

El Consorcio Pactem Nord ha presentado en la jornada Beneficios de la responsabilidad social empresarial: una propuesta de trabajo un itinerario para que las empresas interesadas en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), puedan iniciar acciones de este tipo, especialmente, en el ámbito social y laboral.

Esta jornada, organizada junto con ASIVALCO (P.I. Fuente del Jarro en Paterna) y AUPIM (P.I. del Mediterráneo Massalfassar-Albuixech), se enmarca en la línea de Pactos Territoriales cofinanciada por el SERVEF, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

A lo largo de la jornada de trabajo han participado cuatro empresas que han explicado su experiencia en la aplicación de iniciativas de RSE: Válvulas Arco, Món Orxata, Norauto y Espresati. De este modo, cuestiones como medidas para la igualdad de género en la plantilla, la conciliación de la vida laboral y familiar, la captación de talento a través de la formación y las técnicas de comercialización y producción sostenibles han surgido a lo largo de las intervenciones de las empresas participantes.

Asimismo, otras empresas asistentes se han interesado en cómo se estructura el procedimiento de implantación de acciones de RSE. En este sentido, profesionales de Pactem Nord han detallado un itinerario completo para la puesta en marcha de iniciativas de RSE. Desde Pactem Nord se ha matizado que este itinerario se adapta a la situación inicial de la empresa, facilitándole instrumentos con los que desarrollar en la empresa esta línea de trabajo que incide en la calidad laboral y en la mejora de la productividad.

Además, los profesionales de Pactem Nord han precisado que el itinerario está previsto para el desarrollo de la RSE en el entorno de lo social y laboral, de modo que se podría trabajar en campos como la diversidad de la plantilla, los planes de igualdad de oportunidades, incentivar la formación y las actuaciones para buscar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Pactem Nord ha desarrollado desde el inicio acciones en el territorio que fomentan la corresponsabilidad de todos los agentes. Así, este proyecto pone a disposición de las empresas herramientas prácticas para desarrollar la RSE, que como han señalado las empresas participantes en la jornada “tiene su efecto positivo en los números de cada uno y la sensación de que al final todo funciona mejor”.

Pactem Nord está trabajando en la línea de trabajo de la RSE desde el año 2002, junto con los ayuntamientos, sindicatos, asociaciones empresariales y tejido asociativo de la mujer y del comercio local de l’Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí