El Consorcio Pactem Nord consigue 54 inserciones laborales y da formación a 510 personas en el primer semestre del año

9 lecturas

consorcio pactem nordEl Consorcio Pactem Nord ha conseguido 54 inserciones laborales y ha formado a 510 personas en el primer semestre de 2014, según el balance que la entidad presentó en la sesión ordinaria de su Consejo Rector que sirvió además para modificar los estatutos de la entidad para su adaptación a la Ley 27/2013 de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Dicha modificación supone la adscripción al Ayuntamiento de Burjassot a efectos del sistema de contabilidad nacional, manteniendo el Consorcio toda su autonomía e independencia de gestión. En este sentido, el presidente de la entidad, Héctor Bueno, manifestó que ya se venía trabajando con los grupos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales que integran la entidad y que tal adscripción no supone cambios sustanciales en el funcionamiento de trabajo.

Igualmente, manifestó que se han realizado los informes y consultas pertinentes en sentido favorable y que desde ahora serán los respectivos plenos de los ayuntamientos los que aprobarán la modificación estatutaria.

Además, se aprovechó dicha sesión para presentar los resultados de la entidad, entre los que destaca la consecución de 54 inserciones y la formación de 510 personas en el primer semestre del año. En cuanto a los datos de emprendedores, la entidad desarrolló 10 talleres formativos en los que participaron 86 emprendedores de l´Horta Nord y atendió de manera personalizada a 96 personas emprendedoras que han creado 20 empresas. Además, se destacó el “gran trabajo en red” que realizan los técnicos de consorcio y ayuntamientos.

Nueva campaña de promoción comercial

El Consejo Rector presentó una nueva campaña de promoción comercial que se pondrá en marcha en el mes de septiembre y que con el lema ¡Tengo una Idea!, pretende premiar las mejores ideas propuestas por la ciudadanía que deriven en la mejora de las ventas del comercio local y en la realización de nuevas campañas promocionales agrupadas. En esta campaña participa la red AFIC, de la Conselleria de Comercio, las asociaciones locales de comercio, los ayuntamientos de l´Horta Nord y Caixa Popular.

También se presentaron dos acciones de formación que se desarrollarán en el último cuatrimestre del año para reforzar los conocimientos relacionados con las ventas online y la presencia comercial en plataformas y redes sociales. En clave de igualdad de oportunidades, se está trabajando en la preparación del VII encuentro de asociaciones de mujeres de l´Horta Nord. Asimismo, se está preparando una acción de formación dirigida a la gestión de las asociaciones de mujeres.

Por último, se abordó la situación de las agencias privadas de colocación, incidiendo en la necesidad de fortalecer el sistema de trabajo en red establecido en el territorio, pues dota a las personas desempleadas de mayores posibilidades de empleo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí