El Consistorio otorga para este curso becas escolares por importe de 280.000 euros

6 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Paterna aprobó en sesión ordinaria correspondiente al mes de octubre la concesión de becas escolares por importe de 280.000 euros correspondientes al curso 2009/2010.
En total han sido más de 800 solicitudes aceptadas de alumnos de Educación Infantil. Se trata de ayudas económicas para la matriculación, mensualidades y compra de material. Respecto al curso anterior las ayudas se han incrementado en cerca de 300 beneficiados.

Aprobado el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos

Por otra parte, y con motivo de su revisión y adaptación a la nueva redacción de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano, el Pleno también aprobó el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

El nuevo texto permite la protección de elementos como las acequias o las trincheras de la Guerra Civil que serán catalogados como Bienes Históricos de Interés Local. Por otro lado, se ha creado una parte del catálogo destinada de modo específico a la arqueología con normativa propia y consideraciones por su valor etnológico. Ello permite en determinados edificios, como es el caso de los molinos o las acequias, otorgar una mayor protección al sumar su valor arqueológico al arquitectónico.

Voz para los niños en materia de Participación

La protección y desarrollo efectivo de los derechos de los niños, así como la consolidación de la participación en la toma de decisiones del municipio es objeto de un convenio entre el Ayuntamiento y UNICEF aprobado también en sesión plenaria. Con la intención de crear nuevas herramientas participativas que recojan sus opiniones y necesidades, el Ayuntamiento aportará 7.500 euros desde sus presupuestos municipales.

Un pleno de consenso

Durante la sesión plenaria, un total de cinco mociones fueron aprobadas por consenso de todos los grupos políticos con representación municipal. La propuesta de adhesión a la propuesta de consideración de las sociedades musicales de Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural, la solicitud a la Conselleria de Educación de que mantenga las ayudas económicas destinadas a la escolarización en centros del primer ciclo de Educación Infantil y el incremento de plazas de escolarización para niños de 0 a 3 años fueron tres de las propuestas aprobadas que el Pleno trasladará a las administraciones competentes.

Además de la propuesta socialista de la concesión de un ‘cheque bebé’ de 300 euros, los representantes de los distintos grupos políticos aprobaron la conmemoración del Día Internacional de la Tolerancia, como expresión de la Convivencia y la Interculturalidad, a través de un manifiesto que se leerá el próximo 16 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí