El consistorio convierte en espacio peatonal el acceso al colegio Pureza de María en el Canyamelar

49 lecturas

El  Ayuntamiento de València ha convertido en espacio peatonal el tramo de 63 metros de largo y dos de ancho situado en la calle En Vicent Gallart, entre las calles de Vicent Brull y Rosari. Esta peatonalización forma parte de las medidas de adecuación y recuperación del espacio peatonal en los accesos a los centros escolares, y lo ha hecho con el colegio Pureza de María – Grao, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar.

peatonalización colegio Pureza de María – Grao, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. Este tramo, además, se ha señalizado como residencial y ahora tiene limitada la circulación a 20 km/h. La actuación se produce a petición del centro educativo, a raíz de la inseguridad para el alumnado que generaba el continuado incumplimiento de la prohibición de estacionar en el entorno escolar en las horas de acceso y salida al mismo.

Dado que esta medida era reiteradamente infringida, el centro solicitó a la concejalía que gestiona Giuseppe Grezzi una adecuación del entorno que se ha ejecutado mediante la delimitación del espacio de acceso al mismo con pintura verde, una decena de jardineras y cinco aparca-bicis, añadiendo una restricción completa de la circulación motorizada en horario de 08:00 a 09:15h, de 11:45 a 13:15h, de 14:45 a 15:15 y de 16:30 a 17:15h. Estas restricciones se amplían también los jueves –día de mercado no sedentario- en la calle Vicent Brull desde Marià Cuber y en el acceso a la calle En Vicent Gallart desde Francesc Baldomar, exceptuando la franja horaria de 16:30 a 17:15h. Además, se han ampliado los pasos peatonales de los cruces de En Vicent Gallart con Vicent Brull, Ernest Anastasio y Francesc Baldomar.

Con este ya son catorce centros educativos en la ciudad de València en los que el servicio de Movilidad Sostenible, y a petición de los mismos, ha actuado desde el inicio del año académico. Concretamente, junto con esta actuación se han recuperado 2.238 m2 de espacio peatonal en los accesos al CEIP Jaume Balmes en Russafa, en el colegio 8 de Març y en la Escuela Municipal Infantil SOLC de Tres Forques, en los CEIP Carles Salvador y Pare Català en Benimaclet, en los Salesianos San Juan Bosco en el barrio de Na Rovella –distrito de Quatre Carreres-, en el CEIP Mestalla en el barrio de Albors –distrito de Camins al Grau-, en el CEIP Vivers –barrio de la Trinitat-, en el colegio Dominicos Sant Vicent Ferrer –barrio de Sant Francesc- y en el CEIP Castellar-l’Oliveral.

Por otro lado, en el CEIP San Juan de Ribera en el barrio de Sant Francesc, la Policía Local de València cierra al tráfico rodado las calles Ciril Amorós e Isabel la Catòlica en horario de entrada y salida de la escuela; también se ha instalado una valla de cristal en el acceso al colegio Inmaculado Corazón de María desde Pérez Galdós y 81 metros de valla de acero galvanizado pintado en la calle Clariano, donde se ubican las puertas del CEIP Federico García Lorca, para mejorar la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí