El conseller de Sanitat revela que el centro de Salud de Almàssera triplicará su superficie tras la ampliación

163 lecturas

El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha destacado que “la ampliación del centro de salud de Almàssera en 1.100 metros cuadrados permitirá contar con unas amplias instalaciones adaptadas a las necesidades de la población”, triplicando su superficie actual y añadiendo una consulta de Fisioterapia a su cartera de servicios.

El titular de Sanidad ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación del proyecto de ampliación del centro de salud de Almàssera. Se trata de una ampliación que supondrá contar con alrededor de 1.100 metros cuadrados más que mejorarán la atención a la población y supondrá mayor comodidad para el equipo de profesionales.

Miguel Mínguez contempla el proyecto de ampliación en su visita al centro de salud de Almàssera
Miguel Mínguez contempla el proyecto de ampliación en su visita al centro de salud de Almàssera

Además, está prevista la reforma de alrededor de 400 metros cuadrados del actual centro de salud. En total, contará con 1.720 m2 una vez que finalice la reforma. Se prevé que en el mes de abril se liciten las obra, que contarán con un presupuesto aproximado de 3,2 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 18 meses.

La ampliación se ha proyectado en un espacio contiguo al actual centro de salud que ha cedido el ayuntamiento de la localidad. La ampliación se hará tanto en la planta baja del edificio, así como en la primera planta y se realizará de forma que no se interrumpa la actividad del actual centro de salud.

El centro se construyó en el año 2000 y debido al aumento de la población que ha experimentado ha sido necesario ir aumentando la plantilla de profesionales en los últimos años. Ahora, con este proyecto, además se amplían notablemente los espacios para una mejorar asistencia a la ciudadanía.

Características del centro tras la ampliación

La ampliación del centro de salud posibilitará que las instalaciones cuenten con un área de rehabilitación con un profesional fisioterapeuta. Así, tendrá un despacho para el profesional de fisioterapia, un gimnasio, tres boxes, vestuarios y sala de espera.

De igual modo, contará con cuatro puestos de mostrador, uno de ellos pensado para la dispensación de material sanitario. El área de recepción está pensada para poder albergar hasta treinta personas.

Además, dispondrá de un despacho administrativo para atención individual y telefónica que estará dotado con aislamiento acústico y también de un local de informática y megafonía.

Otra de las zonas nuevas que contempla la ampliación es una sala para extracciones y tratamientos amplia que podrá albergar hasta sesenta pacientes. Esta sala se compondrá de una sala con tres puestos de extracción, una sala de curas, una sala para curas de urgencia y una sala para técnicas exploratorias

Por su parte, el área de medicina de familia contará con cinco consultas de medicina, tres de enfermería y una consulta polivalente. La zona de pediatría se compondrá de dos consultas más una consulta de enfermería pediátrica, además, contará con una sala de espera con una zona de juegos. El área maternal se compondrá de la consulta de la matrona y una sala para educación maternal con capacidad para diez personas,

Asimismo, se ha previsto en la ampliación un despacho para trabajo social y una zona administrativa y de servicios generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí