CCOO solicita la impugnación de las elecciones sindicales al ayuntamiento de Torrent tras ver anulada su candidatura

486 lecturas

Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado un laudo arbitral impugnando las elecciones sindicales al comité de empresa del ayuntamiento de Torrent. El motivo es la denuncia de UGT a la candidatura presentada porque dos de los miembros de CCOO "carecían de la antigüedad necesaria para ser elegidos".

Ayuntamiento Torrent

Según CCOO aportaron las pruebas de que habían trabajado con anterioridad en el consistorio y que tenían una antigüedad acumulada de más de seis meses que exige el estatuto de los trabajadores. Dicha candidatura se anuló al completo, por lo que UGT participó en solitario en las elecciones sindicales.

Comisiones Obreras informa que el criterio de antigüedad acumulada "fue ganado por el propio sindicato UGT en varias sentencias y hasta el Tribunal Superior de Justicia de lo Social de la Comunidad Valenciana así lo dictamina". Además ponen de ejemplo que en localidades como Sedaví o Tavernes Blanques "UGT presenta candidaturas válidas con la antigüedad
acumulada de sus candidatos y son aceptadas sin problema. La propia candidatura de UGT al ayuntamiento de Torrent, presenta una persona con la antigüedad acumulada".

Desde el sindicato lamentan que probablemente "las elecciones sindicales se anulen
y tengan que repetirse otra vez".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí