El conseller de Sanidad visita Sedaví para promocionar la campaña contra el tabaco 'Sedaví sin humos'

1 lecturas

01.sedavi.llombartEl conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha visitado hoy Sedaví con motivo de la campaña Sedaví Sin Humos que se ha iniciado hoy en la localidad y que concluirá el próximo 9 de mayo. Llombart fue recibido por el alcalde, Rafael Pérez, y, tras firmar en el Libro de Honor, señaló que este tipo de iniciativas impulsadas por el Gobierno valenciano desde hace más de veinte años tienen un objetivo preventivo.

En concreto, la campaña busca concienciar a los más jóvenes respecto al consumo del tabaco y sus consecuencias. Después de estos años se ha constatado un notable descenso de fumadores, según rezan las estadísticas en los últimos años del tabaquismo juvenil. Finalmente, el conseller acompañó a los escolares de uno de los dos centros del municipio que han participado hoy en la iniciativa mientras tomaban parte en el Juego de la Oca, actividad desarrollada con información sobre los efectos del tabaco con gran aceptación entre los escolares, que previamente habían recibido información en una charla que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.

La campaña Sedaví sin Humos está promovida por la Generalitat Valenciana, el Departamento de Salud Pública de Valencia Doctor Peset, el centro de salud de Sedaví, la compañía de investigación biomédica Pfizer y el Ayuntamiento de Sedaví.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí