El conseller Climent visita Aldaia para conocer el proyecto del parque empresarial Pont dels Cavalls

238 lecturas

El nuevo parque empresarial de innovación Pont dels Cavalls de Aldaia sigue dando pasos para convertirse en realidad.

Visita Conseller de Economía Sostenible y Trabajo, Rafael Climent a Aldaia

El ayuntamiento ha sido testigo de la visita del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, y el Secretario Autonómico, Iván Castañón para conocer la ordenación y el desarrollo urbanístico de la zona.

Cristina Moreno, arquitecta municipal, explicando la ubicación de la nueva zona empresarial, con todas las conexiones y principales vías de transporte, aeropuerto y puerto. Juan Jaime Cano, catedrático de la Universitat Politécnica de València, explicaba seguidamente los detalles de proyecto, presentado ante los equipos de trabajo.

El conseller así como el secretario autonómico, se han mostrado "ilusionados con el proyecto" asegurando que la Conselleria "sumará esfuerzos para el que el parque sea una realidad lo antes posible".

Climent ha transmitido su enhorabuena en Aldaia por "presentar por fin este nuevo parque logístico en la localidad tan positivo para la economía sostenible de toda la Comunitat".

El alcalde, Guillermo Luján, ha destacado que el proyecto "está cada día un paso más cerca de ser una realidad, con una superficie de un millón de metros cuadrados, similar a todo el casco urbano residencial de Aldaia, lo que supone incrementar la visibilidad del municipio y poner miras en el futuro, en la actividad y la creación de empleo".

Zonas verdes y conectado por carril bici

El entorno del Parc Comarcal Pont dels Cavalls contará con diferentes núcleos verdes y se integrará de manera respetuosa con el barranco colindante. Su diseño permitirá extender la llamada 'ruta del colesterol de Aldaia'. Estará conectado con el casco urbano mediante un carril bici peatonal que prolongará los recorridos ya existentes y creará nuevos espacios para albergar actividades de ocio.

Así mismo, similar al parque industrial de Elche, las empresas podrán desarrollar actividades más propias del sector terciario de forma que el recinto sea utilizado durante los siete días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí