El Consell solo refuerza con más personal los juzgados de Mislata de todos los que hay en l’Horta

18 lecturas

El Consell reforzará con 187 personas, entre gestores, tramitadores, auxilios judiciales y personal médico forense, los órganos judiciales de Alicante, Alcoy, Alzira, Benidorm, Castellón, Dénia, Elche, Gandía, Mislata, Nules, Sagunto, Segorbe, Sueca, Torrevieja, Villarreal, Vinaròs y València.

La Dirección General de Modernización de la Conselleria de Justicia ha aprobado el Plan de Refuerzo de los Órganos Judiciales de la Comunitat Valenciana por el que la Generalitat mantiene la dotación extraordinaria de personal de determinados órganos judiciales que ya fue asignada el segundo semestre de 2019.

Este plan contempla la dotación de 134 tramitadores procesales, de los que 93 ya estaban asignados al plan del segundo semestre de 2019, y se añaden 8 para atender las necesidades del Plan de Choque del Consejo General del Poder Judicial para los juzgados de Lo Social de València y 19 más contratados hasta el 31 de marzo de 2020.

La dotación se completa con 14 plazas de gestores procesales de nueva creación que prestarán sus servicios hasta el próximo 30 de junio.

Respecto a los gestores procesales, el Plan establece la renovación de 14 profesionales pertenecientes a la dotación del segundo semestre de 2019, así como otros dos de carácter trimestral y dos plazas más de nueva creación.

El cuerpo de auxilios judiciales se verá dotado con 32 efectivos, de los cuales, 25 ya estaban contratados gracias al plan de 2019 y los otros siete son refuerzos de duración trimestral y de nueva creación.

Además, el Plan contempla refuerzos de dos médicos forenses para el Instituto de Medicina Legal de Alicante y otro facultativo más para el Instituto de Medicina Legal de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí