El Consell se compromete a facilitar "con cierta rapidez" viviendas sociales a las 9 familias que viven en Peixets

18 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitecura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, se ha comprometido este jueves a facilitar "con cierta rapidez" viviendas sociales a las nueve familias que viven en el asentamiento de Peixets en Alboraya.

Dalmau se ha reunido con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, para establecer las líneas de actuación en la zona, ocupada desde hace más de 30 años en el área marítima de Alboraya, según ha informado la Conselleria.

El Ayuntamiento de Alboraya, a través de Servicios Sociales, lleva años trabajando en el asentamiento de Peixets buscando soluciones para reubicar a este grupo de familias, según el consistorio.

En esa zona conviven 9 familias, un total de 39 personas (24 adultos y 15 menores), de origen yugoslavo con antecedentes nómadas en situación de vulnerabilidad social.

Son familias completamente integradas en el municipio, con todos los menores escolarizados, pero se encuentran en situación de vulnerabilidad social ya que los recursos económicos son bajos e irregulares y todos ellos han solicitado vivienda social.

Dalmau ha explicado que se trata de un municipio "con unas condiciones particulares que hacen difícil el ejercicio del derecho a la vivienda", entre otros motivos por la presión que hay sobre los alquileres al ser un municipio muy cercano a València o la falta de viviendas para la habitabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí