El Consell destina 20 millones a Quart de Poblet para mejoras en infraestructuras agrarias, movilidad y educación

118 lecturas

Quart de Poblet recibirá 20 millones de inversión durante los próximos años por parte del Consell, tal y como está previsto en los Presupuestos de la Generalitat para 2023.

Carmen Martínez y Empar Martínez Quart de Poblet

Entre las actuaciones previstas para 2023, figuran mejoras en el saneamiento del municipio, infraestructuras agrarias, en la estación Faitanar, así como en la base de la ONU de Quart de Poblet. El municipio también se verá beneficiado por el plan 'Edificant' con inversiones en los centros de educación primaria y secundaria.

La adecuación de la eficiencia energética para el HACLE Hospital Militar, así como su reforma  o actuaciones en el canal Daroqui del Tribunal de les Aigües de la Vega de València son otros de los destinos de esta inversión.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Empar Martínez, ha visitado el municipio este lunes y se ha reunido con la alcaldesa, Carmen Martínez.

Empar Martínez ha señalado la necesidad de "seguir avanzando en estas infraestructuras imprescindibles para dinamizar las comarcas de la Comunitat Valenciana y esenciales para la creación de empleo local".

Por su parte, la alcaldesa ha querido destacar "el valor de la colaboración institucional, que ha permitido sacar adelante grandes proyectos para el municipio como la dinamización de nuestros polígonos industriales, la mejora de nuestras infraestructuras educativas y sanitarias".

Durante la visita de la secretaria autonómica han visitado el futuro complejo sanitario Manuela Solís Clarás, un centro de media y larga estancia y una unidad especializada de salud mental. "La remodelación de este espacio sanitario es una demanda no solo de Quart de Poblet, sino también de los 13 municipios del área de salud, y celebramos que al fin la Generalitat lo haya incluido en sus planificación", ha señalado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí