El Consell convierte los últimos días permitidos por la Ley Electoral en un maratón de inauguraciones

13 lecturas

La nueva Ley Electoral establece que, a partir del día en el que se convoquen oficialmente las Elecciones Municipales de mayo, es decir, el próximo lunes 28 de marzo, los cargos públicos no podrán realizar actos como inauguraciones o colocación de primera piedra. Por ello, los conselleres realizan estos días un último sprint para inaugurar y visitar la mayor parte de obras del Plan Confianza en los municipios de la comarca.
En este maratón de inauguraciones, Moncada ha sido la etapa más larga pues sólo el jueves 24 ha recibido a dos conselleras diferentes para inaugurar dos actuaciones y visitar una tercera. Se trata de la rehabilitación de la Cámara Agraria, a la que ha asistido la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, y el Centro de Día y Unidad de Respiro del edificio Elaia, donde ha estado presente su homóloga de Bienestar Social, Angélica Such, que ha aprovechado para visitar las obras del centro social del barrio Badia.

El nuevo Centro de Día y Unidad de Respiro de Moncada es un proyecto enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, que ha contado con una inversión de la Conselleria de Bienestar Social de 364.000 euros.

Con capacidad para 35 personas, este centro ofrece, entre otros servicios, manutención, atención de enfermería y vigilancia médica, rehabilitación, entrenamiento cognitivo, cuidados personales y actividades de convivencia a mayores que residan en su hogar.

Tras la inauguración, Angélica Such ha visitado las obras del futuro Centro Municipal de Educación y Bienestar Social de Moncada. En este sentido, la consellera ha destacado que, “desde el Consell ponemos a disposición de las personas mayores los recursos y programas necesarios para que potencien al máximo su participación en la sociedad y puedan disfrutar de esta etapa de sus vidas de forma activa y saludable”.

Asimismo, la consellera ha explicado que Bienestar Social destina más de 662.000 euros del Plan Confianza para la construcción de este centro, que cuenta con planta baja y dos alturas donde además de servicio de información habrá despachos, aulas de formación, sala de educación, sala de coordinación social y terraza descubierta, entre otras instalaciones.

Torrent: soterramiento y mayores

En Torrent también han tenido un día ajetreado aunque, en este caso, las visitas han sido del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, y del secretario autonómico de Familia y Coordinación, David Calatayud. Flores ha acudido, como ya hiciera el lunes en Paterna, para presentar a los vecinos el proyecto de soterramiento del Metro.

Por su parte, Calatayud ha asistido a la inauguración del centro de mayores municipal Sant Enric, ubicado en el número 40 de la calle de Azorín.

Alboraya: hogar del jubilado

La directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, ha destacado que “el Hogar del Jubilado de Alboraya es la obra de mayor presupuesto que va a desarrollar la conselleria de Bienestar Social en la comarca de l’Horta Nord, en el marco del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

“Concretamente, ha explicado Albert, se van a destinar un total de 1, 9 millones de euros a la construcción de este Hogar del Jubilado, que va a dotar al municipio de Alboraya de una infraestructura de calidad que prestará un importante servicio a las personas mayores”.

Albert ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha efectuado esta mañana a las obras del Hogar del Jubilado, que enmarcado en el Plan Confianza de la Generalitat, se está construyendo en la localidad de Alboraya”.

Durante su visita, la directora general ha estado acompañada por el alcalde de Alboraya, Manuel Álvaro Manzano, miembros de la corporación municipal, así como el presidente y representantes de la UDP de Alboraya.

El Hogar del jubilado cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y constará de dos plantas en las que se ubicarán diferentes servicios tales como, cafetería, salones, peluquería, podólogo, sala de fisioterapia, aseos, cocina y zonas comunes.

Albalat: medioambiente

En Albalat dels Sorells, el director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha inaugurado junto al alcalde, José Rafael Tamarit y el gerente nacional de Repsol Autogás, David Fernández, un nuevo punto de suministro de Autogás.

El Autogás es la denominación del GLP (gás licuado del petróleo) para automoción y es una alternativa a los combustibles fósiles convencionales de bajo contenido en carbono. El GLP es una mezcla de butano y propano que se obtiene, en su mayoría, directamente de yacimientos de gas natural y ofrece ventajas medioambientales, en especial en términos de la calidad del aire interior y exterior. Se caracteriza por sus bajas emisiones de partículas y NOx además de bajo contenido en azufre.

En la inauguración, Cejalvo ha destacado que el sector del transporte es el de mayor consumo de energía, el 42% del total y por ello ha subrayado la necesidad de “diversificar los combustibles hacia otros más respetuosos con el medio ambiente y por ello, desde la Generalitat estamos incentivando la compra de vehículos más ecológicos y la creación de redes de suministro de combustibles menos contaminantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí