El Consell aprueba conceder 1,2 millones de euros al Centro Especial de Empleo Dr. Schneider de Picassent

179 lecturas

El pleno del Consell ha aprobado la concesión de ayudas, por valor de 1,2 millones de euros, al Centro Especial de Empleo Dr. Schneider S.L, ubicado en Picassent, que supondrá el mantenimiento de 277 puestos de trabajo ocupados por personal con diversidad funcional.

Esta subvención forma parte del programa de ayuda salarial a personas trabajadoras de los Centros Especiales de Empleo, CEE, a través del cual el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, financia los costes laborales.

En concreto, la ayuda concedida al Centro Especial de Empleo Dr. Schneider debe ser aprobada por el Pleno del Consell dado que su importe es superior a un millón de euros.

Inserción laboral

La Generalitat, a través de LABORA, desarrolla una política coordinada para la inserción laboral de personas con diversidad funcional, no solo en Centros Especiales de Empleo, CEE, sino también en empresas ordinarias, prestando una especial dedicación a aquellas personas que, por su tipo de diversidad funcional, presentan especial dificultad para su inserción en la empresa ordinaria.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA, ha incrementado en 8,9 millones de euros las ayudas a los CEE entre 2014 y 2018, y ha pasado de financiar 5.274 puestos de trabajo en 2014 a financiar 6.541 en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí