El Consejo Municipal de la Infancia de Quart prepara numerosos actos por el Día Mundial de la Infancia

22 lecturas

El Consejo Municipal de la Infancia (CMI) de Quart de Poblet cumple 15 años con el orgullo de haber contribuido a transformar el municipio. Como cada año, el consejo centra en una temática o problemática que le preocupa especialmente.  En estos momentos trabajan en buzones escolares, instancias amigas y campaña contra el acoso escolar.

Quart de Poblet desde azotea con FanaletMuchas personas que ahora ocupan de relevancia en empresas o en la propia administración se han curtido en el Consejo de la Infancia de Quart de Poblet, evolucionando y pasando por las organizaciones participativas del pueblo. Tal es el caso, por ejemplo, de la quartera Cristina Martínez, Presidenta del Consell Valencià de la Joventut. Desde muy pequeña, estuvo implicada en el mundo asociativo local, en las casas de juventud de la localidad; ha sido monitora, presidenta del Consejo de la Juventud de Quart de Poblet y, desde diciembre, presidenta del Consell Valencià de la Joventut. La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Consue Campos, está muy implicada y es una de las principales artífices de los logros obtenidos en los últimos años.  

Este aniversario coincide, además, con el Día Mundial de la Infancia y se han programado múltiples actividades culturales y de ocio. Por ejemplo, el domingo 7 de noviembre se programó una sesión de cine para toda la familia. 'D’Artacan y los tres mosqueperros' hicieron pasar un rato muy agradable y lleno de recuerdos a grandes y no tan grandes.

Pero, sin lugar a dudas, el día grande será el sábado 20 de noviembre coincidiendo con el Día Universal de la Infancia que cada año conmemora la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989.  

Desde las 10:30 horas se reivindicará el derecho a jugar, a disfrutar del entorno, a hacer suyo el pueblo…Y no hay mejor forma de hacerlo que llevándolo a la práctica, es decir, jugando: globoflexia, danzas, cuentacuentos, magia, gincana… Una mañana en la que los Esplais lo han organizado todo hasta el mínimo detalle para que la ciudadanía disfrute de un gran día. El punto de encuentro: el Parque de San Onofre.

Todas las áreas del Ayuntamiento y entidades locales se han sumado a la celebración del quince aniversario con múltiples iniciativas como el  gran juego performativo que se desarrollará durante la tarde del miércoles 17.  El objetivo es agradecer el trabajo que, durante 15 años, las consejeras y consejeros de Quart de Poblet, han realizado para sensibilizar sobre los derechos de la Infancia.

La exposición ‘Dret a ser escoltat, 15 anys de participació infantil’ es otra de las actividades estrella  que se han preparado con más ilusión. En el emblemático edificio de Quart Jove se podrá disfrutar de una retrospectiva sobre el impacto generado por la infancia en el municipio. El relato de las experiencias, actuaciones, campañas y vivencias que a lo largo de estos años han construido y mejorado el municipio. Una exposición del Consejo Municipal de Infancia en la que han participado y colaborado muchas de las personas que han sido parte del proyecto del CMI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí