El concurso de allipebre, moros y cristianos y los conciertos de Diego Martín y Soledad Giménez, principales citas festivas

9 lecturas

Catarroja se prepara para vivir en 22 días de fiesta más de 50 actividades, algunas tan arraigadas como el Concurso Internacional de Allipebre (sábado 17), la Cabalgata y la procesión de San Miguel (28 y 29 de septiembre), o los XXXIII Premios literarios Vila de Catarroja (jueves 24) convivirán este año con la presentación de las capitanías (sábado 10) y la XIII Entrada de Moros y Cristianos (sábado 17), que de un tiempo a esta parte se ha incorporado a las fiestas con gran aceptación popular.
El tradicional concurso de vela latina, el de barco a percha y el almuerzo popular serán sin duda una de las jornadas de mayor participación, prevista para el domingo 18.

Las actuaciones musicales gratuitas de Diego Martín (lunes 26), Orquesta Musicalia (martes 27) y Soledad Giménez (miércoles 28), serán los platos fuertes de las Fiestas patronales junto con otros cinco conciertos gratuitos de gran nivel protagonizados por Adolphe Sax (lunes 19), D’Amores Grup de Percussió (martes 20), L’Ensemble Stadler (miércoles 21), Latino Blanco Quartet (jueves 22) y Spanish Brass Luur Metals (viernes 23).

Además, el TAC Francisco Chirivella de Catarroja ofrecerá el viernes 16 en primicia para todos catarrojenses el ensayo abierto al público de la ópera “Marina”, que será el plato fuerte del próximo festival de Zarzuela de Valencia, que se celebra entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre.

Ópera, espectáculos musicales, actividades para los mayores, espectáculos de circo para pequeños, encuentros de bandas y corales o deportes con el primer torneo de pádel serán algunas de las actividades que completarán estas Fiestas en honor a Sant Miquel.

Este año la partida destinada a fiestas se ha reducido notablemente por la situación económica, pero al mismo tiempo se mantienen todos los compromisos con las entidades festivas. A pesar de ello, las fiestas de Catarroja no perderán interés ni calidad. Los actos populares de mayor tradición y participación seguirán siendo cita obligada para los catarrojenses y el resto de vecinos de la comarca.

Además, se mantienen más de una docena de actuaciones en las plazas de la Llotgeta, Fumeral, plaza Major, Maria Madre, plaza del Mercado, y otros puntos de la ciudad para que las fiestas lleguen a todos los barrios, a la vez se incrementan las actividades para niños con cuatro actividades pensadas exclusivamente para ellos. A partir de ahora, los catarrojenses podrán disfrutar de los más de 50 actos que ha preparado el Ayuntamiento hasta el 29 de septiembre, día de Sant Miquel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí