El concierto de Luz Casal inicia las fiestas mayores, patronales, populares y de moros y cristianos de Quart

0
234

Luz_CasalCon el primer viernes de septiembre llegan a Quart de Poblet las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos con un programa de actividades que se suceden desde el 4 hasta el 13 de septiembre. Oficialmente, el disparo de 22 salvas mañana, a las 20:30 horas, delante del Ayuntamiento anunciará el comienzo de las Fiestas.

Como platos fuertes de la noche: la actuación de Luz Casal como colofón a la gran final del concurso Sona La Dipu a partir de las 22 horas en el aparcamiento del Metro (al final de la calle Azorín); la Mostra Rock, que traerá al Parque de San Onofre a Jolly Jocker y Seven Hell a partir de las 22.30 horas, y el Crit de Festes, organizado por las Clavarías, con una discomóvil en la Plaza de la Iglesia a partir de las 23 horas.

Si algo caracteriza Quart de Poblet es el marcado carácter participativo de sus gentes y de la gestión municipal.

Con los años, el municipio ha sabido aunar sensibilidades y objetivos para alumbrar un programa de actos para todos los gustos e inquietudes, en el que conviven y se enriquecen mutuamente las Fiestas Mayores (organizadas por el Ayuntamiento y por diferentes entidades ciudadanas), las Fiestas Patronales (en honor a Sant Onofre, la Virgen de la Luz, el Santísimo Cristo de los Afligidos, la Virgen de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores, organizadas por las cinco Clavarías correspondientes), las Fiestas Populares (a cargo de las cinco comisiones de fiestas de los barrios) y las Fiestas de Moros y Cristianos (las gestiona la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos).

Este año son 27 las entidades participantes, a las que la alcaldesa, Carmen Martínez, reitera su agradecimiento por el trabajo de todo un año que, junto al Ayuntamiento, ha hecho y hace posible mantener el programa festivo con apenas variaciones a pesar de la crisis económica. Martínez instó a todos los vecinos y vecinas, y a quienes visitan el municipio, a participar de todos los actos y “a olvidar por unos días las dificultades, apoyándose unos a otros y disfrutando en armonía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.