El concertista de Xirivella Rafael Serrallet dará un concierto en Kiev con la Filarmónica Nacional de Ucrania

136 lecturas

A pesar de la guerra, Ucrania se esfuerza por mantener su vida cotidiana. Un ejemplo notable es la Filarmónica Nacional de Leópolis, que se prepara actualmente para celebrar la 42ª edición de su Festival Virtuosos.

Rafael Serrallet guitarristaEl lema del festival, 'Las musas no guardarán silencio', destaca explícitamente el papel que el arte y la música deberían desempeñar en tiempos de guerra.

El concertista de Xirivella Rafael Serrallet, que participó  en el festival de música de Leópolis el año pasado en plena guerra, volverá a honrar la ocasión. Esta vez, también actuará con la Filarmónica Nacional de Ucrania en la capital del país. El repertorio incluirá el famoso 'Concierto de Aranjuez', y Serrallet también participará en un recital de música de cámara junto a la mezzosoprano Liliia Nikitchuk y el violonchelista Maksym Rymar.

La visita de Rafael Serrallet es solo una de las muchas expresiones de solidaridad de la sociedad civil española hacia el pueblo ucraniano. Se presentará en Leópolis los días 20 y 21, y el día 24 participará en el concierto en Kyiv, al que asistirá el Embajador de España, Ricardo López-Aranda Jagu.

El programa del concierto incluirá la obra 'Epitafio', una pieza inspirada en uno de los poemas del último libro del periodista Ferran Garrido, que aborda temas de guerra, amor y libertad, y que ha sido compuesta por el propio Serrallet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí