El concertista de Xirivella Rafael Serrallet participará en el festival de música de Leópolis que se celebra pese a la guerra

165 lecturas

El concertista de Xirivella Rafael Serrallet viajará a Ucrania para participar en el Festival Internacional de Música Virtuosos que se celebra en Leópolis. Se trata del único festival de música en el país que aún está en marcha durante este tiempo de guerra y que será emitido online para recaudar fondos para apoyar a los músicos ucranios.

Rafael Serrallet guitarristaLeópolis ha sido tradicionalmente uno de los centros culturales más importantes de Ucrania y su sociedad filarmónica una de las más destacadas. Esta ciudad ha sido foco de atención por ser uno de los lugares desde donde miles de desplazados partían hacia Europa huyendo de la guerra, pero también es noticia por su resiliencia, ya que a pesar de las vicisitudes la Sociedad Filarmónica Nacional Myroslav Skoryk sigue activa.

Este fin de semana, el sonido de la guitarra española intentará silenciar el ruido de los misiles, que hace tan solo una semana golpeaban la ciudad. El músico valenciano Rafael Serrallet, que es profesor del Conservatorio Profesional de Valencia ha llevado su guitarra a todos los rincones del planeta, y viajará en esta ocasión hasta Leópolis para participar en el 41º Festival Internacional de Música ‘Virtuosos’.

El lema escogido este año para el festival ‘Las musas no guardan silencio’ es una referencia explícita al papel que el mundo del arte y de la música debieran tener frente a la guerra. Además de Serrallet en el festival participarán la soprano Sofia Soloviy, el tenor Paul Gaugler, la cellista Oksana Lytvynenko, la Lviv Virtuosos Academic Chamber Orchestra o la  Filarmónica de Leópolis bajo las batutas de Vincent Kozlovskyla y Volodymyr Syvokhip.

Serrallet ofrecerá en su concierto del sábado 28 de mayo un repertorio integrado por música para guitarra sola de autores españoles. El Phoenix String Quartet, uno de los más prestigiosos cuartetos de Ucrania, también le acompañará en el concierto interpretando obras de Claudia Montero, Josefina Robledo y una pieza creada especialmente para la ocasión y compuesta por el propio Serrallet: ‘Lullaby for the Ukranian children’

El concierto se podrá seguir en directo a través de la página de YouTube de la Filarmónica y el público internacional está invitado a hacer donaciones para ayudar a los músicos ucranianos que han permanecido en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí