El concejal socialista Manuel Pérez Menero denuncia en el juzgado de guardia al PP por difamación

40 lecturas

El concejal socialista de Burjassot Manuel Pérez Menero y número 8 en la lista que encabeza Rafa García, ha interpuesto una denuncia contra el PP en el juzgado de Instrucción nº 2 de Paterna por “difamación y calumnias” ya que, según argumenta, el PP le acusa “de haber sido visto en la calle Joaquín Navarro arrancando carteles de –la candidata- Cristina Subiela”.
El concejal, ha declarado en la denuncia que en la noche de ayer, a esa hora, él se encontraba aparcado dentro de su coche en la citada calle, pero que en ningún momento descendió de su vehículo, con lo cual es imposible que él produjera tal destrozo. Asimismo, el concejal en la denuncia, acompañado por dos testigos que estaban con él, ha declarado que lo que estaban haciendo era colocar pegatinas sobre los carteles del PSOE para anunciar la fiesta de fin de campaña de mañana día 20. Los populares están extendiendo esta acusación a través de su página de Facebook.

Según ha explicado el PSPV, la denuncia ha sido presentada contra los responsables que aparecen en la página de Facebook del PP de Burjassot, que son Cristina Subiela como presidenta, Sonia Casaus como secretaria general, Toni Mir como secretario de Organización, Julian Carrillo como secretario Municipal, y Tino Valero como secretario Electoral.

Pérez Menero ha anunciado que llevará adelante todas las acciones legales que estén en su mano para dejar claro este asunto "y que los responsables del PP, con Cristina Subiela a la cabeza, paguen por las mentiras que están haciendo llegar a la población, intentando confundir a los ciudadanos. Mintiendo no se llega a ninguna parte más que a los juzgados".

Menero también ha solicitado en la denuncia "cuantas acciones o indemnizaciones pudieran derivarse de tales acciones ya que en doce años de gestión como concejal del Ayuntamiento de Burjassot no ha tenido ni una sola mancha en el desempeño de su cargo".

"Ya estamos hartos los socialistas de Burjassot de la campaña de descrédito y agresión que están llevando a cabo los miembros del Partido Popular. Que se expliquen ante un juez. Mentir es fácil, pero que le mientan al juez si tienen el valor de hacerlo", ha matizado Menero.

FGV exige 1.800 euros por colocar carteles

Asimismo, Rafa García, el candidato socialista a la Alcaldía, ha denunciado que el PP ha presionado a Ferrocarrils de la Generalitat para que retiren su cartelería de las estaciones de Metro. La empresa exige un pago desmesurado o la retirada de los carteles de los pasamanos.

"Se da la casualidad", apunta García "que ninguna otra formación política, que tienen los carteles colgados de la misma forma que nosotros, ha sufrido ninguna presión para retirar sus carteles o pagar, ni tan siquiera los han llamado. A nosotros nos exigen 1.800 euros por colgar las bridas en una estación, y encima nos amenazan con los juzgados. Es increíble".

"Venimos denunciando desde hace días esta situación, además de los actos vandálicos de los que somos objeto en exclusiva, y ahora ellos mismos se han descarado al poner en su propio Facebook una calumnia contra nuestro concejal. Su campaña de descrédito está llegando a términos totalmente desproporcionados. No entendemos a que se debe tanta crispación", ha declarado García.

El candidato socialista ha reconocido que se teme que “en los próximos días se dé cualquier barbaridad para desacreditar mi imagen y mi persona. La verdad es que ya no nos va a sorprender nada de lo que hagan. Nosotros vamos a seguir trabajando igual que lo estamos haciendo hasta ahora, con la gente, en la calle, transmitiendo nuestro proyecto a los ciudadanos", ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí