El compositor moncadense Xavier Zamorano estrenará en mayo en el Auditorio Nacional de la Música

315 lecturas

El compositor moncadense Xavier Zamorano estrenará el mes de mayo en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid su obra 'Primer vuelo'.

compositor moncadense Xavier ZamoranoEl también moncadense, Juan Carlos Matamoros, trombón solista de la Orquesta Nacional de España será uno de los intérpretes.

Responsable del himno del centenario del ValenciaCF

Zamorano ha sido responsable de la composición de una marcha mora para la capitanía de Torrent en 2015, un concertino para timbal de la Universidad San Pablo en Lima en 2009, una canción para el Congreso Nacional de Enfermedades Raras 2017, la marcha del Centenario del Valencia CF o el Himno del 50 aniversario de la Unión Deportiva Moncadense 2019.

El moncandese ha recibido diferentes premios como primer premio en el Concurso de Composición AETYB 2021 Nivel Medio –Premio Tubaadicción– Miguel Moreno por su obra Pétalos, la medalla de Bronce en los Global Music Awards en 2015 por su obra Crusoe. Además ha sido finalista en tres ocasiones en los tres primeros Concursos Internacionales de Composición Música Jove con sus obras Medieval Crown, Blue Overture y Caveman. También ha sido nominado a los Garoa Awards en Brasil por la banda sonora del corto 'Too Match'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí