El comité de empresa de RTVV entrega al Consell su propuesta para evitar su cierre

9 lecturas
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.
Imágenes de archivo de las protestas contra el cierre de RTVV.

El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha entregado hoy al Consell su propuesta para garantizar la viabilidad de la empresa durante dos años a un coste inferior al del cierre, mediante la redimensión de la plantilla, sacrificios salariales y suspensiones temporales de empleo.

Los representantes de los trabajadores han entregado a la secretaria autonómica de Presidencia de la Generalitat, Cristina Macías, dos informes respaldados por el comité de empresa y los seis sindicatos presentes en RTVV (CCOO, Intersindical, CSIF, USO, UGT y CGT).

El documento ‘Propuesta económica para la viabilidad de RTVV’ plantea medidas para redimensionar la plantilla y ajustar los costes salariales a los parámetros del contrato programa y a los límites que ese documento fija para los gastos salariales.

Según la propuesta del Comité, mantener RTVV no le costará a la Generalitat "ni un euro más de lo que tenía presupuestado antes de la sentencia de nulidad" del expediente de regulación de empleo (ERE).

La propuesta plantea redimensionar la plantilla mediante jubilaciones anticipadas, bajas voluntarias incentivadas, amortización de puestos de trabajo y recolocaciones.

Entre las medidas económicas que se ofrecen figuran suspensiones temporales de contratos para toda la plantilla de hasta 45 días al año; congelación salarial; renuncia a mecanismos de revisión salarial; supresión de variables (horas extras y pluses) y amortización de puestos de trabajo.

Con estas medidas, explican, la dimensión de la plantilla se reduciría entre un 43 y un 41 por ciento, según los dos escenarios planteados, con ahorros en el capítulo de personal de entre los 27 y los 28, 25 millones de euros.

El segundo documento entregado compromete al comité de empresa y a los seis sindicatos a no presentar demandas colectivas contra RTVV en caso de que se alcance un acuerdo de viabilidad para RTVV.

De esta forma, el comité quiere trasladar a Presidencia de la Generalitat que su oferta económica "está dotada de la mayor seguridad jurídica que la legislación permite", han explicado en un comunicado.

Estos documentos se añaden al "Informe preliminar de viabilidad sobre la realización de un segundo ERE en RTVV" que entregaron el pasado jueves al vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, elaborado por el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València Carlos L. Alfonso Mellado.

1 COMENTARIO

  1. Nos os apoyo por lo siguiente.
    1ª Muchos de vosotros NO teneis ni idea de emitir.
    2ª hace 10 años mas o menos, Un amiguete llamado Juan Carlos, lo veo protestando ahora en la tv, NO le salió de los cojones de enchufarme, enchufó a sus 4 amiguitos y dos que tuvieron esa suerte de entrar.
    Ahora el proceso ha cambiado.
    1ª se cierra la emisora y 2ª, yo la compro y hago una televison competitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí