CB Jovens Almàssera suma su cuarta victoria consecutiva y Power Electronics Paterna, su tercera de la temporada

3 lecturas

Almassera. CB Jovens Almassera. 2012

La jornada del grupo E de la liga EBA ofreció un pleno para los dos equipos de l’Horta con las victorias del CB Jovens Almàssera, que arrasó en la pista del Construcciones Iniesta UB Archena logrando su sexto triunfo (61-90), y del Power Electronics Paterna, que se impuso al Cartagena en el día de su presentación (83-64).

El CB Jovens Almàssera arrasó en la pista del Construcciones Iniesta UB Archena logrando su cuarto triunfo consecutivo y situándose segundo en la clasificación.

El partido se decidió en el segundo cuarto cuando un parcial de 6-27 favorable a los discípulos de Vlado Babic que dejaba el marcador en un casi definitivo 22-55, lo que permitió dar minutos a todos los jugadores que se desplazaron hasta Archena.

Héctor Piquer, pese a jugar solo 26 minutos, fue el máximo anotador del partido –igualado con el local Francisco Solsona- con 17 puntos. Piquer estuvo secundado por Carlos Rodríguez y Ferran Roig que anotaron 13 puntos cada uno.

En Paterna, día festivo con la presentación de todos los equipos del Club y buen ambiente en el pabellón. El partido comenzaba algo frío y con poco acierto por parte de los dos equipos, pero era el Paterna el que se mantenía por delante en el marcador con diferencias mínimas. Los locales solucionaban los errores ofensivos dominando el rebote ofensivo lo que les permitía encontrar un buen ritmo anotador, llegando al final del primer cuarto 3 puntos arriba (17-14).

Sería en el segundo cuarto donde el Paterna empezaría a encontrar el acierto en el tiro de 3 que se prolongaría durante todo el encuentro. Aunque no se conseguían puntos cerca del aro, los locales no tenían problema en acabar la mayor parte de sus ataques en tiros de 3 con buen porcentaje. La diferencia iba creciendo hasta superar los 10 puntos y los visitantes sólo encontraban sus puntos desde posiciones interiores o con tiros libres. Al descanso el marcador era de 39-29.

De nuevo buenas sensaciones en ataque para los locales que ampliaban algo la diferencia. El juego del Cartagena no era fluido y sus tiradores no estaban acertados, pero el partido no terminaba de romperse. Aunque la sensación era de superioridad local, la distancia se mantenía cerca de los 10 puntos y una buena racha del Cartagena podía meterles en el partido. A falta de un cuarto 59-46 para el Paterna.

No iba a aprovechar el Cartagena el inicio del último cuarto para meterse de nuevo en el partido y el Paterna poco a poco ampliaba la diferencia hasta llevarla por encima de los 20 puntos. A partir de ahí el partido ya transcurriría sin novedades hasta finalizar con el definitivo 83-64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí