El colegio Nº 10 se ubicará provisionalmente en la avenida Reina Sofía a partir del próximo curso

5 lecturas

Los alumnos del colegio Nº 10 de Torrent iniciarán el próximo curso en aulas prefabricadas que se ubicarán en un solar de 2.900 metros cuadrados junto a la avenida Reina Sofía. Permanecerán allí mientras concluyan las obras del nuevo centro que se iniciarán a principios de 2010 aunque la alcaldesa, María José Català, ha solicitado una reunión con la Conselleria de Educación para acelerar su construcción.
Català se ha comprometido con los padres de los alumnos del colegio a reunirse con los responsables de la Conselleria de Educación y trabajar conjuntamente para poder acelerar al máximo la construcción de este centro docente. Català señaló que “ya he pedido cita para hablar con el mismo conseller de Educación para que se inicien cuanto antes las obras y poder tener el colegio en funcionamiento”.

En ese sentido, la alcaldesa considera que “no debe utilizarse la educación para hacer política porque lo importante son los escolares y por ello debemos trabajar todos, Conselleria, Ayuntamiento, padres y profesores, de forma conjunta para conseguir la mejor educación para los alumnos”.

Hasta la fecha, los alumnos del colegio Nº 10 se encontraban ubicados en aulas en el colegio Federico Maicas. Para este nuevo curso, el Ayuntamiento de Torrent, la AMPA y la dirección del centro, tras estudiar diferentes ubicaciones, ya ha definido una parcela donde se ubicará en aulas prefabricas el centro de manera provisional mientras se construye el nuevo edificio. La Conselleria de Educación había solicitado un solar de 2.500 metros cuadrados y el Ayuntamiento cederá uno de 2.900 metros cuadrados junto a la avenida Reina Sofía.

La Conselleria de Educación, a través de la empresa pública Ciegsa, tiene ya elaborado el proyecto de ejecución y podrá licitarlo en el mes de septiembre e iniciar a principios de 2010 las obras en el solar de unos 10.000 metros cuadrados ubicado en la avenida de Genaro Palau. Ante estos plazos, la alcaldesa de Torrent ya ha pedido una entrevista con el conseller de Educación para poder acelerar o reducir los mismos.

El primero en 25 años
Este centro será el primero de Primaria que se construya en la ciudad desde hace 25 años ya que, según aseguran desde el Ayuntamiento, “hasta que no llegó el actual gobierno, no se había tramitado ninguna gestión de suelo ante la Conselleria de Educación, lo que hacía inviable su construcción”.

En ese sentido, señalan que “desde que Català accedió a la Alcaldía se ha cedido tanto suelo para el Nº 10 como para el colegio Nº 11 y ya se tiene el solar para el Nº 12”. En total, serán unos 170 los alumnos que acogerá el próximo curso el colegio Nº 10.

Por otro lado, la concejala de Educación, Lola Roch, acompañada por la dirección del centro y los representantes del AMPA, visitó ayer el solar donde se instalará provisionalmente el colegio en aulas prefabricadas así como comedor y parque para los alumnos de Infantil y los de primer ciclo de Primaria.

Soluciones al Veles i Vents
Català no sólo hablará del colegio Nº 10 en la cita que ha pedido con el conseller de Educación, sino que también abordará la reparación de las deficiencias del instituto Veles i Vents.

La alcaldesa de Torent se reunió hace unos días con los responsables de este centro educativo así como miembros de la Plataforma per l’ensenyament para conocer sus necesidades y así poder transmitirlas a la conselleria de Educación, administración que ya está trabajando por dar una solución a los problemas de calefacción que sufre el centro inaugurado hace cinco años.

Durante la reunión la propia alcaldesa se comprometió a mediar ante la conselleria de Educación para poder solucionar los desperfectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí