El Ayuntamiento quiere poner en contacto a propietarios de tierras abandonadas con agricultores

11 lecturas

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Picassent está trabajando en la creación de un Registro voluntario y gratuito, adscrito a la unidad administrativa del área de Agricultura, que recoja a los propietarios de tierras agrícolas interesados en arrendar sus tierras y poder ponerlos así en contacto con posibles profesionales de la agricultura que pretendan retomar los cultivos y darle uso a esas tierras.
Este nuevo servicio se presenta desde el Consistorio como un “instrumento dinamizador” del mercado de la tierra, acercando a los agricultores con vocación de permanencia y a los propietarios de las tierras abandonadas y sin cultivar. Su principal finalidad es la de recuperar dicha tierra manteniéndola en su uso y en las condiciones de cultivo productivo para que no se incremente el riesgo de incendio.

Se ha excluido de este registro a las explotaciones ganaderas de tipo industrial o locales o terrenos dedicados exclusivamente a estabulación del ganado, así como cualquier actividad diferente a la agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí