El colegio La Purísima de Torrent competirá en la fase nacional de robótica First Lego League

48 lecturas

El equipo Taulego del colegio La Purísima de Torrent se ha alzado con el Premio Ingeniera Soy, el máximo reconocimiento de la fase local de la competición de robótica FIRST LEGO League (FLL), organizada por la Universidad de Alicante (UA) el pasado sábado 10 de febrero.  Este reconocimiento posibilita el pase a la gran final nacional de la FLL MasterPiece 2023/2024 que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Paraninfo de la UA.

El colegio La Purísima de Torrent competirá en fase nacional de robótica First Lego LeagueLos alumnos Celia Biosca, Carolina Simó, Hugo Navarro, Enzo Fernández, Sharbel Zaharan, Jesús Mateo, Izan García y Daniel Talayero; junto a su entrenadora Encarna Tronchoni, han sorprendido a los jueces con un proyecto para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar más de la experiencia del cine, además han hecho un gran concurso del robot.

La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, María Jesús Pastor Llorca, fue la encargada de entregar este prestigioso premio que reconoce la excelencia y la innovación tanto en el juego del robot como en el proyecto de innovación presentado por el equipo de Torrent. Además, Taulego también se hizo con la Nominación a National Innovation Award. El reconocimiento fue entregado por Virgilio Gilart, director de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UA.

En este edición, la FLL Alicante ha batido récords de participación y ha contado con 23 equipos (11 equipos en la categoría Challenge y 12 equipos en la categoría Explore) y alrededor de 160 participantes de municipios de Alicante y Valencia. Desde la organización de la FIRST LEGO League en la UA apuntan que en esta temporada marcada por el desafío MasterPiece, los equipos han imaginado nuevas formas de crear y comunicar arte y aficiones con una calidad, creatividad y técnica impecables.

La organización de la FIRST LEGO League en Alicante está liderada por el profesor de la UA Francisco Pujol, con el apoyo del Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica a través de la UCC+I UA Divulga, la Escuela Politécnica Superior (EPS), el Instituto Universitario de Investigación Informática (IUII), el Departamento de Tecnología Informática y Computación (DTIC) de la UA y la empresa NTT DATA Spain. La promotora del torneo a nivel nacional es Ingeniera Soy, en asociación con FIRST y LEGO Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí